CAMILO SESTO: El inicio de Los Botines

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

sábado, 24 de marzo de 2012

El inicio de Los Botines

Vamos pasando el tiempo, y por cada pensamiento la imaginaremos como las hojas de papel de nuestro diario, cada número de página señala nuestros dias, ligero como un pájaro y agil como un gato, asi es el sueño de nuestro joven. En estos momentos el tiempo no marcan las horas, y los años caminan lentamente como si no quisieran andar, es quizas nuestra ansia de saborear la vida, que aunque se nos escurra de las manos, aun en éllas estan llenas de ese manantial de vida...y de soñar.

Vuelas entre mis cabellos sin querer cesar
juegas y te diviertes con mi pelo
como el viento y la brisa de la playa.
Lucho por amarrarte a mis sueños
y te escapas volando hacia el horizonte
no me quieres ni escuchar.
Donde van mis ojos que te buscan sin parar
no te encuentro ni te asomas
escondido tu estas.
Siempre te alejas de mi vera
que dificil es amar, que dificil es soñar
unos labios llenos de dulzura que te nombran...
El dulce pájaro de mi libertad.
La música para Camilo lo era todo, y no queria cesar su carrera músical. Los Dayson por desgracia quedarian atras, en su ciudad natal, en Alcoy. Ahora queria empezar una nueva vida, y esta era en Madrid, por una razón bien sencilla, en la capital se movia todo lo referente a a musica, quien queria hacerse un sitio tenia primero que pasar por la capital.
Para explicar como Camilo se unió al grupo Los Botines debemos retrotraernos unos años antes. A principio de los años sesenta había grupo llamado Los Diablos Negros, estos chicos venian de familia pudiente, y de otros grupos como los Vultures. Entre ellos estaba Manolo Pelayo, que hacía a su vez de cantante y guitarrista. Manolo Pelayo además de ser atractivo tenía posibilidades de llegar a ser algo en el panorama musical, de hecho ya tenía varias ofertas de discograficas para firmar. De ahi que al tiempo firma por Columbia con ciertas condiciones, estas condiciones era crear la base de un grupo, este grupo seria Los Botines, que estaba formado por un bateria llamado Manuel Varela y Paco Candela en la guitarra, estos dos muchachos venian del anterior grupo llamado Los Diablos Negros. Como músicos nuevos tenia Daniel Grandchamp en el bajo y a Dominique Varcher en el órgano. Con este grupo querian suplantar al grupo de los Brincos que vivian de un exito envidiado por los demás. Pero despues de varias apariciones y de grabaciones el grupo no funciona, y empieza la deserciones, el primero en emigrar sera Dominique y Paco Candela, cn el tiempo se iria Daniel Grandchamp a pesar de que el grupo tuviese un poco mas de exito garcias a la cancion "Pan y Mantequilla".
Para la discografica Columbia este grupo no era interesante pues no era ventajosa sus ventas discograficas enfrente a sus costes como formación. De ahi que convencen a Manuel Pelayo para que inicie con ellos sus pasos como cantante solista y deje al grupo. A partir de ahi Camilo entra en el grupo y en el año 1966 grabarian un disco con Sonyplay. El grupo se llamaria Los Botines.

Los Botines estaran todos llenos de ilusión ante su nueva andadura con Camilo Sesto, él le daría ese toque que le faltaba..Una voz maravillosa.
Lo primero que hacen es producir un single compuesto por dos canciones muy faciles de recordar, y muy poco de originalidad, lo unico importante que podemos sacar es que es la primera grabación de Camilo con su apellido Blanes, es decir, el apellido de su padre.


Las dos canciones que lo conforman será "Te voy a explicar" en su cara A, y "Eres un vago" en su cara B. Como curiosidad podremos decir que en la portada del Lp podiamos ver a el grupo Los Botines, y en este disco pequeño sólo aparecen la bateria de Manuel Varela que se llamaba "Ludwig". Que en ese momento era el lider del grupo.


Letra de Te voy a explicar:


Tú no sabes amar


yo te puedo enseñar


si es que crees en mí


yo te voy a explicar.


Cierra tus ojos


y ven tu mano en mi mano


pon que ha de pasar mucho más.


Dime que escuchas como un canto


que entre tus sueños estoy yo.


Que junto a mi no temes nada


y algo de esto es el amor el amor...


Tú no sabes amar


yo te puedo enseñar


si es que crees en mí


yo te voy a explicar.


Cierra tus ojos y ven


tu mano en mi mano


pon que ha de pasar mucho más.
Dime que escuchas como un canto


que entre tus sueños estoy yo.


Que junto a mi no temes nada


y algo de esto es el amor el amor...


Tú no sabes amar yo te puedo enseñar.


Tú no sabes amar


yo te puedo enseñar.


Tú no sabes amar.

3 comentarios:

  1. que bonita entrada, con esa foto que me trae tantos recuerdos pues es la de tu perfil de youtube y cuando la veo pienso en sinuhe74, muy lindos los inicios de Camilo, siempre brillando con luz propia aùn en los grupos, felicidades por tu blog, cada vez mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Traviesa por tus palabras, he de decirte que aun no he terminado esta entrada, aun me faltan algun que retoque como un video musical creado por mi, y cosas asi...Si progreso sera por culpa de vos... Un besoteeeee

      Eliminar
  2. Camilo sera una voz propia que nunca podra el tiempo borrar asi por asi...voz autotona romantica llena y melancolica que vive en los corazones de los que saben apreciar la buena musica.

    ResponderEliminar