CAMILO SESTO: Siguiendo los pasos de la fama

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

viernes, 16 de marzo de 2012

Siguiendo los pasos de la fama

En los inicios de los sesenta el cine se enfrenta a un poder gigante llamado la televisión, en élla observamos el cambio de tamaño de la imagen, pero eso si las claves seguian siendo las mismas, la Metro Golden Mayer empieza declinar su poder cinematrográfico, aunque aun siguen produciendo grandes obras faraonicas como la pelicula "Cleopatra" donde su actriz Elizabeth Taylor pudó brillar con luz propia por su gran belleza fisica, eso si tuvó un relativo fracaso en las respectivas taquillas por donde se emitió. Podemos observar las pocas adaptaciones musicales que venian a traves de obras de Broadway, su razón de ser era que habian sido un exito ahi.

En España seguirian funcionando las peliculas de Juan Antonio Bardem y Jose Luis Berlanga como pudieron ser "Nunca para nada" del primero y "El verdugo" del último. Como indicacion en este periodo la censura se va mitigando para abrirse un poco mas al mundo actual en que se vivía. En cuanto a la musica americana Elvis Presley durante esa decada se iniciará a ser protagonista de varias peliculas tan simples como el pretexto de distraer a los ciudadanos americanos durante la guerra. Tanto exito llegó a cosechar su alistamiento que consiguió tener el rango de sargento, por ultimo reseñar varios exitos en esos inicios de la decada como pudieron ser "Can't Help Falling in Love". En el otro polo podemos ver a los chicos de Liverpool, cinco chicos iniciales para despues quedarse en cuatro llamados The Beatles, como curiosidad podemos dejar unas palabras de John Lennon cuando dijó: "Sin Elvis, The Beatles no hubiesen existido". Tanto fama llegaron a acaparar que ningun grupo musical ha conseguido mejor critica y pingues beneficios. El primer sencillo que lanzaron fue "Love me do" y de ahi al estrellato hasta su finalizacion en los años setenta. Por ultimo indicar que en España el Duo Dinamico danzaba por las ciudades como gloria para sus propias seguidoras, tambien Los Brincos imitando a Los Beatles, estos estarian formados por Juan Pardo, Fernando Arbex, Junior...y como no Raphael.

En otro lugar no muy lejos de Linares varios chicos componen musica para inicialmente deleitar a los invitados de bodas, comuniones y bautizos. Este grupo se llamaba Los Dayson y estaría formado entre ellos por un jovencito llamado Camilo Blanes. Éste no era muy buen alumno pero como tenía muy buena voz era perdonado si cantaba en el coro. Al tiempo se marcharon a cantar durante una temporada a Madrid, que como era la capital de España quien no pasaba por alli no seria conocido jamás, alli mismo Los Dayson consiguieron participar en "Salto a la fama", este programa de televisión era un concurso que gracias a su proyección cualquiera podría alcanzar el exito y por ultimo la fama. Durante el concurso cantaron "Flamenco" de los Brincos que a su vez versionaban las obras de The Beatles. Al tiempo Los Dayson se marcharon para Alcoy, pero Camilo se quedaria por allí, sobreviviendo como fuera, unas veces dibujando pequeños paisajes y bodegones que vendía luego en el mercado llamado "El Rastro" de la misma ciudad...Madrid.




Un tiempo despues Los Dayson se difuminarian y Camilo empezaria una nueva vida musical con otro grupo que enlazaria para seguir acumulando sabiduria y esfuerzo para llegar a donde debía luego llegar. Este grupo se llamaría Los Botines



2 comentarios:

  1. gracias por compartirnos esta informaciòn de esa bella època de Camilo, desde sus inicios se veìa su gran estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Traviesa por dejarme siempre un comentario de halago y aliento sobre las tareas que realizo. Te mando un besoteeee

      Eliminar