CAMILO SESTO: MENDIGO DE AMOR (1972)

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

viernes, 11 de mayo de 2012

MENDIGO DE AMOR (1972)

Algunas veces nos preguntamos que tienen algunas canciones que las hacen diferentes, el porque casi siempre es muy difícil de encontrar, y esta canción creo por mi parte que lo tiene. Su brillante letra escrita por uno de los mejores cantautores, tan grande que puede igualarse a Camilo Sesto, aunque la voz de Camilo Sesto al ser de mas calidad lo hace un poco mas superior. Juan Pardo inicialmente la grabó con un tono mas lento e intimo, y como es normal cuando se versiona una canción tendemos a compararlas ambas, y el resultado al final no seria justo decir quien la cantó mejor, pues ambos cantan de forma diferente, y como dice un antiguo refrán las comparaciones son odiosas.

 
Para ubicar esta canción debemos trasladarnos al año 1972, cuando Camilo Sesto gracias a Juan Pardo graba el disco llamado Algo de Mi, debemos suponer que Juan Pardo al ser el productor del álbum exigiría llevar algunas canciones en el álbum, y entre ellas ésta canción tan romántica, como le gustaba componer a ambos. Los arreglos de la canción estará desempeñado por Miguel Ramos. Ya en este tiempo Miguel había realizado los arreglos de otros cantantes españoles más o menos famoso como pudo ser Mari Trini.

Un año antes de su grabación Camilo Sesto y Juan Pardo deciden probar suerte con esta canción Mendigo de Amor y participan en el Festival de la Canción del Atlántico, esto fue en el Puerto de la Cruz en Tenerife.
Cuenta en su biografia sobre el hecho en si:

 Lo del Festival ocurrió a finales de 1971, si no recuerdo mal.
En principio, Juan Pardo tenía decidido enviar a Andy Silver
con una canción escrita por él y titulada Mendigo de amor.
Pero la inglesa decidió en el último momento no presentarse.
Camilo era entonces el chico para todo en la productora de Pardo,
  como ya he dicho.
Así que mi pidió que fuera yo.
 Mencionar la palabra Festival ya me produce urticaria
y creo que realmente se me pone la piel
como si me hubiera revolcado en un bosque de ortigas.
Discutimos , me enfadé...
 y finalmente cedí para sacarle de encima el problema
 
 La posición que quedo Camilo Sesto no le haría muy feliz, muy al contrario, pues dicen que la segunda posición en un torneo o festival es la más amarga, pero Camilo Sesto no creo que con ello se desinflará aun para seguir celebrando mas festivales, pues unos años mas tarde competió con uno de sus más grandes éxitos musicales, Algo más. Aquí quedó un poco peor, el 5 lugar.
Después empezaría Camilo Sesto a realizar sus giras internacionales por América, entre ellas se fue a Perú donde en un concierto televisivo pudimos comprobar la calidad que Camilo Sesto imprimía en directo. Que escasa diferencia podríamos encontrar entre su voz de estudio de grabación y su voz en directo, casi ninguna, más a contrario él se deleita con cada canción realizándola con mayor maestría.



Ficha Técnica:
Mendigo De Amor.
Autor: Juan Pardo.
Arreglos Musicales: Miguel Ramos.
Duración: 3:17
Produccion: Juan Pardo

3 comentarios:

  1. Que bonita entrada, me gusto mucho foto de Camilo mirando la ventana, hermosa canción de Juan Pardo que como dices ambos la interpretaron muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Cierto que son imagenes tan ineditas como bellisimas. Gracias al apoyo de Juan Pardo las canciones que Camilo edito al principio tienen un estilo peculiar, muy romantico...

    ResponderEliminar
  3. Maravilla de cancion en la voz del genio camilo sesto

    ResponderEliminar