CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

sábado, 16 de junio de 2012

A TI, MANUELA (1972)

La historia como la conocí de esta canción cuando era muy joven era muy distinta a como era en realidad. Con el tiempo comprendí que una bella historia creada por una persona del mundo discografico era mas importante para el aura de como deseaban que se conociera la vida amatoria de Camilo Sesto, algo así como la construcción de un mito. Como dice una frase celebre: "Que una gran verdad no borre un gran titular".



La verdadera historia era que Camilo Sesto conocía desde muy joven a un matrimonio. Ésta pareja tenia una hija pequeña de siete años que había enfermado de una enfermedad llamada leucemia, esta enfermedad hoy en día aun es bastante peligrosa de ahí el gran numero de fallecidos que conlleva, y en esa época aun mas. El día que esta chica que se llamaba Manuela falleció en el hospital Camilo se encontraba allí, y como homenaje a su amistad y al dolor que sentían compuso esta gran canción que transmite tanto dolor y pena. Solo el tiempo pudo esclarecer la verdadera historia de Manuela, una chica que murió demasiado joven, que aun no había empezado a disfrutar de la vida. Quizás allá esta canción le siga acompañando con sus seres queridos.
Gracias a la calidad de Camilo para crear composiciones capaces de desgarrar notas muy tiernas, y acompañado de su guitarra podremos hasta llorar. Con su voz que nos transmite el dolor por un ser querido que nos abandona, y que no somos capaces de entenderlo, donde solo el tiempo como todo en la vida aplacara esta ausencia.
Esta canción como algunas de este disco no sera acompañado de los arreglos musicales.



FICHA TÉCNICA:
A TI, MANUELA.
(CAMILO BLANES)
DURACIÓN: 2:43
GUITARRA: ALFREDO PAREJA.
BAJO: JAIME TORREGROSA.
ORGANISTA: VICENTE JORRO.
BATERÍA: CONRADO MARTINEZ.
TÉCNICO DE SONIDO: RAÚL MARCOS.
PRODUCCIÓN: JUAN PARDO
ARIOLA-EURODISC, S.A.
AÑO:1972



3 comentarios:

  1. Después dar conocer esta historia vuelvo a escuchar la canción de Camilo y puedo sentirla aún más, que lindo saber que él quiso recordarla con esta bella melodía, me encantó tu video tan bien logrado, me dió mucho gusto que volvieras a este bello pasatiempo y nos lo compartas, un beso amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Traviesa por tus palabras, siempre intento realizar una entrada interesante para vosotros, ademas con fotod para que disfruteis de Camilo Sesto. Un besote Traviesa

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar