CAMILO SESTO: DIA DE SAN CAMILO

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

miércoles, 18 de julio de 2012

DIA DE SAN CAMILO

Hoy siendo el día de San Camilo hablaremos del santo de nuestro cantante favorito. Primero conoceremos al Santo que se dedico este día, algo de su vida, de su dedicación a los demás. Por ello empezaremos por su biografía.
San Camilo de Lelis era un sacerdote religioso que nació en Italia, concretamente en Bucchiniaco de de Chieti en 1550. Su ciudad situada en la región de los Abruzos con el tiempo le otorgaría el honor de ser su patrón. Como leyenda tiene este santo de haber nacido en un establo como Jesús unos siglos antes. Esto se debe a que su madre a pesar de ser de una familia noble y rica quiso simular el nacimiento de su hijo como el Hijo de Dios. A pesar de ser su madre muy piadosa, pronto Dios la llamo a su lado, y San Camilo quedo huerfano de muy niño, quedando en recaudo de su padre hasta que éste también falleció, quedando solo ya en la adolescencia. Primero se hizo una vida muy contraria a lo que se podría suponer en una vida personal devota, siendo primero jugador de cartas y después soldado. En este periodo podrá contemplar una vida bastante desgraciada entre sus semejantes, vivió una vida viciosa y corrompida hasta que le ocurrió lo mismo que a San Pablo que de estar en contra de Dios se reconvirtió. Para ello San Camilo tuvo que sufrir la miseria y la pobreza en su propio cuerpo. La vida en el monasterio en el Convento de Frailes de Capuchinos le hará dedicar su vida a Dios, allí le llamarían fray Cristóbal. Al ver a los pobres y a los enfermos abandonados en las calles y en los hospitales, supó cual seria su función de vivir una vida religiosa. Gracias a su empeño fundó una orden llamada Los Ministros de los Enfermos y Mártires de la Caridad, esto seria en el año 1582. Murió en el año 1614, a la edad de 64 años.
No es de extrañar que Camilo Sesto le bautizaran con el nombre de Camilo pues en su familia él explica que hay mas con el mismo nombre, creo haber leido que hasta seis Camilo.



2 comentarios:

  1. Felicidades querido Camilo Sesto, en este tu santo y esperamos tu cumpleaños en septiempre para desearte lo mejor, que es lo que tú siempre nos has dado.
    Bonita entrada travieso.

    ResponderEliminar
  2. De nada Traviesa, espero que te haya gustado la entrada. Un besoteee

    ResponderEliminar