CAMILO SESTO: LANZA TU VOZ (1972)

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

domingo, 29 de julio de 2012

LANZA TU VOZ (1972)

Esta es la ultima canción que escribo de este álbum. El álbum llamado Algo de mi le dará muchas satisfacciones a Camilo Sesto, una de ellas sera comprarse su primer coche y conseguir su primer disco de oro cuando llegó a la capital Buenos Aires, en Argentina. Él siempre se acordara de su deseo de tener una bicicleta, y como su padre se negaba a darle ese capricho por miedo a que le pudiera pasar algo, y ese deseo fue a mas y mas, por eso su padre alguna vez en su fuero interno se arrepentirá de no haberle dejado cumplir su deseo, poseer su bicicleta. Con los años Elíseo Blanes a sus nietos por Navidad les regalaba su bicicleta.
Lanza tu voz sera a mi parecer una canción sencilla y pegadiza, de sones festivaleros de corta de duración. Su letra Juan Pardo no puso su gran maestría de hacer una obra maestra como hizo en Mendigo de amor, esta sera también incluida en este álbum de Camilo Sesto, con mejor acogida entre los seguidores de Camilo Sesto y los críticos musicales de esa época. Hemos de recordar que entre estos últimos Camilo Sesto solo era un cantante de canciones románticas con un solo sentido comercial que era seguido por quinceañeras locas por conseguir un autógrafo.


Lejos queda ya su primer participación en un programa de televisión en TVE llamado Canción ´71. Aquí pudó cantar con orquesta y en directo...Este programa musical fue retransmitido en ese mismo año de Enero a Junio con una duración de unos noventa minutos, además hubo varios artistas invitados como Rocío Durcal, Miguel Ríos y Sacha Distel entre otros. Camilo Sesto debutaría con la canción de Brahms llamada Buenas noches, esta también ocupara un lugar en el disco de Algo de Mi.
Pienso que aunque Lanza tu voz es parecida a otra cancion del album llamada Yo soy asi, esta ultima me parece mas bella para escuchar, y nos mezcla con el sol, con el mar y las estrellas...y nos habla del amor...
A pesar de que el album se comercializó muy bien, como tambien los primeros singles, esta cancion saldría como single en tercer lugar pero sin los resultados parecidos, siendo acompañada por la cancion A ti Manuela, una bella cancion triste y tragica.
A partir de ahora su sello personal estara siempre ligado a un tipo de cancion con tonos mas fuerte.

FICHA TÉCNICA:
Lanza tu voz
Juan Pardo
Duración: 2:00
Guitarra: Alfredo Pareja
Bajo: Jaime Torregrosa
Organista: Vicente Jorro
Batería: Conrado Martinez
Técnico de Sonido: Raúl Marcos
Producción: Juan Pardo


Letra de la canción:

Lanza tu voz
hacia un mundo mejor
cuéntale al sol tus ilusiones
Lanza tu voz
hasta el fondo del mar
canta tu amor en tus canciones

El niño es hombre
y el hombre es niño
los dos buscando cariño

Y a la sombra
de mi vida
perdonaré
a quien me lastima

Lanza tu voz
sobre el viento del mar
canta tu amor
en tus canciones

No hay más amor
que el primero en llegar
dentro de tu alma, cantando

En el camino
que el amor dibujó
he visto muchas penas
más adelante
el cielo gris cambió
y un mundo nuevo nació

Lanza tu voz
sobre el viento del mar
canta tu amor
en tus canciones

No hay más amor
que el primero en llegar
dentro del alma, cantando.


2 comentarios:

  1. Me gusta mucho como nos vamos platicando de la vida de Camilo Sesto, sus anécdotas y sus avances en su carrera.
    Me gusto mucho tu entrada travieso, muy bien escrita, tu blog cada vez esta más completo al incorporarle música y videos. Espero algún día hacer mis blog tan lindos como los tuyos.

    ResponderEliminar