CAMILO SESTO: SOLO UN HOMBRE (ALBUM 1972)

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

lunes, 30 de julio de 2012

SOLO UN HOMBRE (ALBUM 1972)

Aunque el single que abandera y da protagonismo al disco se lanza unos meses antes, el album cosecha una gran popularidad, además de recibir una gran promoción en las tiendas de discos, como tambien en el cine, se puede observar en una pelicula española protagonizada por Jose Sacristan, el poster de este album en la cristalera de una tienda. Ademas podemos observar varias similitudes al album anterior llamado Algo de mi, entre ellas veremos la razonable oscuridad en la portada, algunos piensan que asi puede Camilo Sesto ocultar el color de sus ojos azules, indicativo en esos tiempos de poca masculinidad, algo que en estos dias seria acusado de una enorme estupidez, ademas del numero de canciones.
Igualmente Camilo Sesto y Juan Pardo siguen formando un gran binomio musical. Juan Pardo seguira produciendo sus albumes, aunque su presencia como autor solo sea casi testimonial, pues solo seria incluida una de sus canciones, esta sera To be a man, de ritmo mas ligero y con letra en ingles, quizas para asi entrar en el mundo musical anglosajon. Como dato curioso, To be a man tuvo su video musical cuando aun no se estilaba este fenomeno material, en el se puede ver a Camilo Sesto paseandose por las calles veraniegas y costeras del Levante español. Tambien esta cancion en ingles daba una reafirmacion hacia el sentido sexual de Camilo Sesto. Por desgracia Camilo siempre fue acusado de poco varonil y muy afeminado. Todo ello quizas por su belleza y su gran voz no muy masculina. Con el tiempo algunos criticos musicales indicarian sobre él: Las mujeres le aman, y los hombres lo admiran y quizas le envidian. Esto ultimo puede ser mas exacto porque en España uno de los defectos que existen es el de la envidia.

Ademas Camilo Sesto debera agradecerle siempre a Lucia Bose que le escribiera un poema de amor maravilloso, este acompañaria con musica de Camilo la cancion mas inportante del album. La cancion será Amor..Amar. Gracias a esta cancion él se afianzara a un mas en su carrera musical. Podra ser conocido mas alla de las fronteras españolas, llegando a ser conocido en toda Hispanoamerica. En su contraportada entre otros comentarios podemos leer:

Esta es la serie de canciones
que ha compuesto
y que ha vivido
SOLO UN HOMBRE
este es
CAMILO SESTO

En el apartado de los arreglos musicales Camilo Sesto y Juan Pardo siguen apostando por dos arreglistas ingleses como eran Zack Laurence y Johnny Arthey. Si no fuera que habia once canciones ambos hubieran tenido la mitad de ellas, pero como el numero era impar esto no se cumple.
Como apunte final podemos indicar que el ingeniero de sonido fue Terry Johnson, y su asistente Andy Chapman. Toda la grabación fue realizada en los Estudios de Lane Lea en la ciudad de Wembley, Inglaterra.



FICHA TECNICA:
Amor...Amar
(Lucia Bosé/ Camilo Sesto)
Arreglista musical: Johnny Arthey

Fuego
(Camilo Sesto)
Arreglista musical: Johnny Arthey

El porque
(Camilo Sesto)
Arreglista musical: Zack Laurence

Fresa salvaje
(Camilo Sesto)
Arreglista musical: Zack Laurence

Sara
(Camilo Blanes)
Arreglista musical: Zack Laurence

Solo un hombre
(Camilo Blanes)
Arreglista musical: Johnny Arthey


Piedra sobre piedra
(Camilo Blanes)
Arreglista musical: Johnny Arthey

Como cada noche
(Camilo Blanes)
Arreglista musical: Johnny Arthey

To be a man
(Juan Pardo)
Arreglista musical: Zack Laurence

Una mujer
(Camilo Sesto)
Arreglista musical: Zack Laurence

Con razón o sin razón
(Camilo Sesto)
Arreglista musical: Zack Laurence



Agradecimientos a Marifian1 por ceder este gran video de Camilo Sesto que interpreta la cancion Amor...Amar, que abre el album y pusó letra Lucia Bosé.

5 comentarios:

  1. Hola soy una romantica que me encanta todas las baladas y la de Camilo un que otras esta mas bellas las canciones no encuentro palabras para expresar a este gran cantante mas mil felicitaciones por su trabajo que siga asi un fuerte abrazo desde Paraguay, bendiciones para ti Camilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu comentario de mi blog, y las palabras hacia Camilo Sesto. Te invito a que te suscribas a mi blog, esta situado abajo del blog y asi participar en este blog. Te mando saludos y abrazos

      Eliminar
  2. Gracias por poner mi video de Amor Amar, puedes tomar todos los que quieras que es un honor estar en tu bello blog, me gusto mucho tu entrada, empezamos a recorrer un nuevo disco y etapa en la vida del hermoso y talentoso Camilo Sesto con tus entretenidas narraciones de la vida de nuestro idólo.

    ResponderEliminar
  3. Te agradezco tus cesiones de videos musicales, siempre es un honor incluir un video tuyo. Esper seguir teniendo el ingenio para relatar historias, anectodas de este gran cantautor llamado Camilo Sesto

    ResponderEliminar
  4. Hace poco he encontrado tu blog y me parece una maravilla leer sobre mi artista favorito, y con tus letras que le hacen justicia.


    Saludos y mil gracias por hacer una entrada dedicada a este maravilloso álbum.

    ResponderEliminar