CAMILO SESTO: ALBUM CAMILO SESTO (1973)

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

domingo, 14 de octubre de 2012

ALBUM CAMILO SESTO (1973)

Nada mas acabar el anterior álbum llamado Solo un hombre se empieza con otro álbum con aun mas calidad. Este álbum se llamara Camilo Sesto, dando un sello mas personal en sus letras, a pesar de llevar tres canciones con diferentes autores, estos serán el conocido Juan Pardo, Horacio Guaraní y Fernando Z. Maldonado. Otra diferencia estará en sus arreglistas, siendo estos Juan Carlos Calderón, Brian Bennet, Kenny Woodman, Johnny Arthey y por ultimo él también conocido Zack Laurence. Y como característica nueva y constante la producción desde entonces recaería sobre Camilo Sesto
El inicio del álbum lo arrancara en las ondas musicales Todo por nada, esta estará durante los tres semanas siguientes en el primer puesto de éxitos en la radio. No es de extrañar su éxito, la potencia de su voz, la calidad de la letra y la empatia que acarreara entre sus seguidores estará asegurado, y como colofon ultimo la música que desgarra notas dolorosas. Todo ello unido hará de esta canción uno de sus grandes éxitos acompañando como no a la festivalera canción Algo mas.
Esta ultima canción sera la candidata para representar a España en la OTI. Este sera durante algunos años un lazo musical iberoamericano, donde las principales naciones de habla hispana y también portuguesa participaran para ver quien consigue ser la premiada a través de su canción candidata.

Gracias a la calidad de las canciones se lanzaran dos singles de este álbum. El primer single sera lanzado un poco antes del verano, para así preparar el lanzamiento del propio álbum. Este single contendrá las canciones Todo por nada en la cara A, y en la cara B, estará la canción en ingles Day after day (Aleluya). Como critica reseñar que esta ultima no esta a la misma par en calidad que la primera, aunque ambas son de su misma autoría, es decir, de Camilo Sesto.
Como contra punto a este single, seria lanzado otro de mayor calidad, donde las dotes musicales de Camilo Sesto aparecen con mas brillantes.
La primera canción sera Algo mas que abrirá también el álbum. Esta canción como podemos observar en su giros musicales tienen reminiscencias con la música árabe, algo tan común en el Levante español y en la región de Andalucia, gracias a su época de ocupación árabe durante ocho siglos. Como parecido a Todo por nada podemos decir que sera otro gran éxito en la vida musical de Camilo Sesto. En esa época fue muy conocida esta canción en Iberoamerica, llegando a ser esta numero uno en las listas de éxito en sus respestivas emisoras de radio. En la cara B estará la canción tan lastimera Sin remedio, tanto sera así que le podrá quitar el puesto a Todo por nada en esta característica. Si observamos una anécdota podríamos indicar del single que la primera canción abre el álbum y la otra canción lo cierra.
A pesar que Camilo Sesto nunca quiso que le incriminaran en política fue capaz de incluir la canción de Horacio Guaraní llamada Si se calla el cantor.
Para constatar el cariño que Camilo Sesto le tenia a su tierra compondria la canción llamada En Valencia. Donde además de elogiar la belleza de su tierra, también expresaba la emoción que le daba el no poder estar mas tiempo en élla.
Además indicar que el álbum se le añadiría una ranchera. Esta sera la archiconocida Volver, volver de Fernando Z. Maldonado. A pesar del empeño de Camilo no dio para mas.
Como datos de interés podemos indicar que gracias a su inalcanzable esfuerzo tuvo tiempo de crear la música a la obra de teatro que estaba Marisol interpretando. Esta obra se llamaba Quedate a desayunar. Llegando a obtener varios galardones como premio como el Anillo de oro, o el de Mejor cantante del año, a través de la Cadena Cope, durante el Maratón del 73, etc.
Para terminar de hablar del álbum diremos que lo compondran once canciones, igual numero que los anteriores albumes.

FICHA TÉCNICA:
 
Algo más
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Juan Carlos Calderón
Duración: 3:14
Ediciones Arabella
 
 
Hombre y mujer
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Brian Bennet
Duración: 2:59
Ediciones Arabella
 
Hablemos de algo
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Kenny Woodman
Duración: 3:17
Ediciones Arabella
 
En Valencia
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Zack Laurence
Duración: 3:15
Ediciones Arabella
 
Volver, volver
(Fernando Z. Maldonado)
Arreglos musicales: Johnny Arthey
Duración: 3:24
Ediciones April Music
 
Day after day (Aleluya)
(Camilo Blanes/Juan Pardo)
Arreglos musicales: Johnny Arthey
Duración: 3:00
Ediciones Arabella
 
Todo por nada
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Johnny Arthey
Duración: 3:16
Ediciones Arabella
 
Vagabundo
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Kenny Woodman
Duración: 4:00
Ediciones Arabella
 
¿Quién?
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Zack Laurence
Duración: 4:44
Ediciones Arabella
 
Si se calla el cantor
(Horacio Guarani)
Arreglos musicales: Johnny Arthey
Duración: 5:04
Ediciones Arabella
 
Sin remedio
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Johnny Arthey
Duración: 4:19
Ediciones Arabella
 
Fotos: Santiso
 
Una producción de ARIOLA EURODISC S.A.
(1973)
Aragón, 204 Barcelona 11
dirigida y realizada por CAMILO SESTO
 
82221-1

1 comentario:

  1. Muy buena entrada travieso, pues a darle con las canciones de este nuevo disco.

    ResponderEliminar