CAMILO SESTO: ALGO MÁS (1973)

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

martes, 30 de octubre de 2012

ALGO MÁS (1973)

Indiscutible es el exito que conllevo para Camilo Sesto la cancion Algo más. Su autor siempre ha comentado que en ella emana toda la esencia de su tierra, como puden ser los aires arabigos que tienen durante algunos compases, ademas de sus ritmos mas ligeros.

Segundo single del album Algo más
Como a partir de este momento Camilo Sesto decide volar solo en el mundo musical, y asi desembarazarse de su apoyo en la produccion como fue su gran amigo Juan Pardo. Tiene mas libertar para mimar el album, seleccionar el mismo las canciones que recoge el mismo, y gracias a todo ello pudo ingresar mas beneficios economicos que anteriormente. Los arreglos no es extraño que los realizara Juan Carlos Calderon, uno de los mas grandes musicos y compositores que ha dado España, con él y con esta cancion Camilo Sesto iria al Festival de OTI en Noviembre del año 1973 que se celebraria en Brasil, y a pesar de no conseguir ganar el festival, en cambio, fue una de las canciones que mayor repercusion tuvo en España y los demas paises Iberoamericanos, siendo para Camilo su gran respaldarazo a partir de ese momento. Para Camilo Sesto presentarse al festival fue una mala experiencia, pero que se vio obligado por los compromisos que habia anteriormente adquirido. Ademas tuvo que presenciar muschos desordenes dentro del festival, como por ejemplo la ausencia de los diferentes musicos en el escenario, aunque tambien es verdad que sobre ello debia de estar ya acostumbrado, pues la habia sucedido alguna que otra vez. Como resumen sobre el festival comentar que Camilo Sesto quedo en quinto lugar de los catorce paises que competian con seis puntos.
 
                                         
 Video dela canción Algo más
 
Letra de la cancion
 
Quisiera retener
el sabor de tu amor ,
y guardar en mi alma el frescor,
Acostumbrarme a no verte,
a ser frío como tú,
dejando a un lado a la gente.


Si te hubiera conocido
ayer en vez hoy,
o mejor unos años atrás,
tu mundo sería mi mundo,
y no te habría
dejado marchar.


Algo más...
que una aventura
yo contigo busqué.

Algo más...
que no acabase
cuando la vida se va.

Algo más, algo más...


De mi nube bajé
y mi tiempo corre veloz,
y un vacío siento
entre pecho y espalda.

Calor y frío en la mente,
y de vez cuando
no siento nada.

Algo más...
que una aventura,
yo contigo busqué

Algo más...
que no acabase,
cuando la vida se va

Algo más, algo más...
Algo más...
 
Imagen de Camilo Sesto en sus primeros inicios
 
FICHA TÉCNICA:
Algo más
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Juan Carlos Calderón
Duración: 3:14
Ediciones Arabella

2 comentarios:

  1. En Mèxico este festival OTI fue muy importante, grandes estrellas competian en èl, aunque siempre fue muy polèmico pues el pùblico no quedaba conforme con los resultados y hubo grandes perdedores como Josè Josè quienes serìan recompensados con el cariño de la gente, campeones sin corona, me hubiera gustado ver a un Camilo tan joven y con esa gran voz competir en vivo.

    ResponderEliminar
  2. Aqui en España tenia que competir con el festival de Eurovision, y a mi entender a los cantantes participantes le daba mas prestigio cantar en este ultimo festival. Ambos estaban muy politizados desde sus inicios, los puntos eran agregados segun la simpatias de los competidores. Los dos paises que mas triunfo han cosechado han sido España y Mexico con seis victorias, precisamente en esta ocasion gano Mexico con Imelda. Una de las condiciones del pais ganador era que debia ser al siguiente año el pais organizador del evento, de ahi que muchos paises no quisieran ganarlo, pues la realizacion les era muy costosa.

    ResponderEliminar