CAMILO SESTO: CON RAZÓN O SIN RAZÓN (1972)

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

miércoles, 10 de octubre de 2012

CON RAZÓN O SIN RAZÓN (1972)

Canción muy sencilla que cerrara el album Solo Un Hombre que como hemos observado la grabación fue realizada en el año 1972. Gracias al apoyo inicial de Juan Pardo, y después a la confianza de este en que Camilo Sesto pudiera componer casi todas las canciones del disco, de ello fue un hecho pues solo To be a man fue compuesta por el productor Juan Pardo. Para Camilo esto de reunir diez canciones en el álbum no fue una ardua labor, muy al contrario, pues tenia guardadas bastantes canciones en un cajón gracias a su tesón y a su calidad como autor.


Después de varios años quedan atrás los dos grupos que con el tocaban, como eran Los Botines y Los Dayson. Con ellos desaparece una esperanza inicial, pero Camilo como podemos ver no se rindió jamas. De ahí su convicción de quedarse en la capital de España. Para poder mantenerse economicamente pinta algunos bodegones y toca en algún grupo.
Sin embargo este no es su sueño, el sueño de Camilo es ser un cantante solista, en sus momentos compone sus canciones que luego le ayudaran a alcanzar la fama como es Algo de mi. Como aun es desconocido su primer productor apuesta por producir singles, llegando después afianzarse al grabar sus albumes, de ahí podemos nombrar el álbum Algo de mi y Solo un hombre, donde ambos se mezclan en el periodo de promoción. Llegando a ser durante varias semanas números unos.



Empiezan las giras en América latina, son frecuentes sus idas venidas desde España a algún país americano. Empiezan a crearse dentro de los países clubes de fans que idolatran a Camilo, a partir de estos momentos serán llamados Camilitis. La conducta de él al ser tan humana lo agradecen muy generosamente comprando sus discos, llegando estos a ser números unos en muchos países. Desde este momento es llamado por casi todas las televiones para frecuentar en sus programas musicales, tanto es así, que Camilo alguna vez se quejo de ser la única figura musical que iba al programa. Tanto llegan las espectativas con él que nada mas abandonar el single Amor...Amar las listas de éxitos, ya empieza a promocionarse el siguiente álbum con una canción que llegara a tocar mayor premio en la diana, el single sera Todo por nada, el gran relevo esperado. Y el álbum se llamara Camilo Sesto. Pero todo esto se hablara en la próxima entrada dedicada a este álbum.

Letra de la canción:
Con razón o sin razón,
porque dios así me creó,
hoy tan solo un hombre soy,
desnudo de amor.
Con razón o sin razón,
entre dos que se hablan de amor,
uno quiere y el otro se deja querer,
ese soy yo.

Porque amores queridos,
la vida me los quitó,
amores perdidos,
que nadie me devolvió.

Con razón o sin razón,
con razón o sin razón.
Con razón o sin razón,
me pregunto de qué me sirvió,
haber querido como lo hice yo,
quizás fue un error...

Con los años de ayer,
y mi experiencia de hoy,
yo quisiera empezar otra vez,
con razón o sin razón...
Porque amores queridos,
la vida me los quitó,
amores perdidos,
que nadie me devolvió.

Con razón o sin razón,
con razón o sin razón,
con razón o sin razón.
 
 
 
 FICHA TÉCNICAA:
 
Con razón o sin razón
(Camilo Sesto)
Arreglista musical: Zack Laurence
Producción: Juan Pardo
Ediciones: Arabella

3 comentarios:

  1. Al fin terminas este disco y esperamos el siguiente, para seguir aprendiendo màs de los inicios de esta gran estrella internacional, que siempre tuvo claro lo que deseaba y como conseguirlo, afortunadamente hubo quien confiara en èl y lo apoyara para que ahora disfrutemas de su gran legado.

    ResponderEliminar
  2. Por fin acabe este album, pues se dice pronto...once canciones, once entradas. De ellas cada un video, anecdotas e imagenes, y tu video Don´t say a word, que despertara el libido de mas de una persona.
    Gracias muchachita, jeee.

    ResponderEliminar