CAMILO SESTO: TODO POR NADA (1973)

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

sábado, 16 de marzo de 2013

TODO POR NADA (1973)

Para Camilo Sesto el amor siempre sera desde sus inicios en el comienzo una sensación mágica, donde él puede sentir en su interior el sentimiento del amor, y ser capaz de compartirlo con una amplitud de personas. En el amor siempre ocupara un lugar primordial los dos seres que fueron capaces de regalarle la vida, e incluso realizar el gran sacrificio que es dar y no pedir nada. Por ello siempre llevara las dos alianzas con las que sus padres se casaron. Siempre pensara que el amor a los padres es insustituible pues hijos se pueden tener muchos pero padres solo dos. Al idealizar el amor dará mas valoración a la amistad que al amor mismo, pues piensa que el amor tiene tiempo de caducidad para entregarlo únicamente a una persona, en cambio, la amistad se puede entregar eternamente, solo puede terminar con la desaparición de una de las dos personas. Por ello el amor eterno no es creíble, no es de extrañar que él es muy práctico en casi todo, por ello siempre se llevara muy bien con las personas que han vivido una relación amorosa con él. Deduce que para que llevarse mal con esa persona con lo que le ha costado conquistarla, no seria un hecho practico para él, y siendo él virgo seria incomprensible, por ello siempre cuidara las amistades a cualquier precio, pues el dinero no le es muy importante. Siempre fiel a los sentimientos y no a los contratos nunca pensara en pasar por la vicaria, el casarse para él no esta hecho ni pensado, cuando existe un contrato de por medio en una relación, la infidelidad estará garantizada.

Todo por nada sera una de las canciones que apuntaran la trayectoria musical de Camilo Sesto. La música iniciara su trayectoria ascendente hasta superarse en el estribillo donde acompañandola con la voz llega a las notas mas superiores todo gracias a la esplendida voz de este genio. Gracias a esta canción nos demuestra su gran calidad de interpretación, dando la expresividad adecuada y los matices perfectos, notas altas para dar el sentido grave del sentimiento que la canción quiere expresar, darlo todo para recibir nada a cambio.
La letra y la música estará compuesta por Camilo Sesto como casi en todo el álbum, exceptuando Volver, volver (Fernando Z. Maldonado), Day after day (Juan Pardo) y la internacional Si se calla el cantor (Horacio Guarani).
Gracias a sus éxitos llegara ser reconocido en toda América, visitara muchos países que se codician su presencia para llenar los espectáculos con las grandes masas de seguidores que Camilo Sesto va acumulando cada vez mas. En los conciertos sus admiradores lo acompañan haciéndole los coros en cada una de ellas, en especial esta canción. Para Camilo Sesto la comunicación entre él y el publico es esencial, ese gesto es un placer para Camilo...La Complicidad tiene un valor inmenso y para él mucho más. Siempre ansiara ser el novio de la vida.
 
 
 
 
 
 
Letra de la canción
 
Cuanto esperé
lo que nunca llegó
una caricia
una frase de amor.
Como un regalo
llegaste a mi
y sin abrirlo siquiera
te perdí.

La voz desnuda de la vida
me cambió todo por nada
se van los días
y en mis noches no hay calor
no tengo nada, nada.

Sólo una lágrima en mis ojos
que te buscan
y tu ya no estás.

Todo te entregué
quizás por eso te perdí
y la vida me cambió
todo por nada.


Tanto esperé
lo nunca llegó
que me pregunto en silencio
si es que algo faltó
.

Fuí como un niño
cunado da su amor
que solo espera cariño
nunca un adiós.

La voz desnuda de la vida
me cambió todo por nada
se van los días
y en mis noches no hay calor
no tengo nada.

La voz desnuda de la vida
me cambio todo por nada.
 
 
Agradecimientos a Maria Esther por ceder el video Todo por nada
 
 
 
 
FICHA TECNICA:
 
Todo por nada
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Johnny Arthey
Duración: 3:16
Ediciones Arabella
 



3 comentarios:

  1. Que interesantes comentarios pones sobre la forma de pensar de Camilo Sesto, siempre tan apegado al amor libre sin compromisos, no creo que cambie de parecer a estas alturas de la vida, pero a pesar de ello vive el amor con gran intensidad y lo plasma maravillosamente en sus letras, gracias por poner mi video, lo tuyo es mío, un besote mi travieso.

    ResponderEliminar
  2. Camilo siempre ha tenido claro que en la vida los sentimientos no son perdurables en el tiempo, y con uma mentalidad tan experimental como la de él aun mas. Desde joven tuvo muy claro que la vida solo se vive una vez y el queria saborear todo lo que rodea en nuestro mundo. Es un placer poner un video tuyo en mi canal
    Un besote Traviesa

    ResponderEliminar
  3. Es una locura escuchar las canciones de CAMILO SESTO, en mi recuerdo siempre...

    ResponderEliminar