CAMILO SESTO: VAGABUNDO (1973)

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

lunes, 18 de marzo de 2013

VAGABUNDO (1973)

En sus inicios musicales Camilo Sesto versiona canciones de los Beatles, el Dúo Dinámico y los Bee Gees, ahi queda atras en el recuerdo Yesterday de los Beatles. Es la época de su unión con los Dayson, primeramente tocando la guitarra en el grupo. En las imagenes del grupo podemos observar como Camilo sobresalia de los demás en altura, no solo ya de altura sino también de miras, pues no quería quedarse apalancado en una formación musical, sino llegar ha ser alguien en el panorama de la canción y no seguir tocando en bodas, bautizos y comuniones. De esta incertidumbre y el efímero mundo que es la música que hoy estas aquí y mañana no sabes donde estará, Camilo Sesto siempre recordara las palabras de su madre cuando le aconsejaba que no siguiese por esos derroteros, y Camilo empecinado se obstinaba en seguir su estrella, la música. Con los años su madre dulcemente cuando recordaba el hecho le comentaba: "Hijo que razón tenias". Pero él no se sorprendía de las etapas pasadas, sabia muy bien lo que le había costado llegar hasta aquí, equipararse y codearse con los mas grandes cantantes de su época, llenar los conciertos aquí y allá, que se le reconozca por sus dotes musicales y interpretativos es algo que no tiene precio, y además de estar muy bien remunerado. Pero la trayectoria nunca fue fácil. Su carrera de vocalista siempre oscurecera su identidad como compositor, pues sin ella no hubiera llegado hasta el exito, algo que nunca se ha comentado era que ademas de tener esa voz prodigiosa tambien él era capaz de componer sus canciones, no teniendo que esperar que otro autor le entregara una cancion, estando todas ellas en los primeros lugares de exitos.
Imagen de Camilo Sesto en sus inicios para una publicacion
Y aun cuando le hacen una entrevista le siguen haciendo la pregunta porque la palabra Sesto, y porque la eliminación de la "X" por la "S". Y tiene que volver a declarar que él era el sexto en orden con el nombre de Camilo. Cuando Camilo firmaba con la "X" estaba con la disquetera Movieplay ahí esta su single donde se agrupan dos canciones en su primer inicio Llegará el verano y Sin dirección (ambas pasarían por las emisoras radiofónicas sin pena ni gloria), por ello al cambiar a la disquetera Ariola Eurodisc, la letra "S" tuvo que ser implantada en su nombre artístico. No debe de arrepentirse por ello su suerte ya estaba echada.
La canción que ahora nos ocupara es una de las mas sencilla del elepe de Camilo Sesto, haciéndonos participe de sus pensamientos y deseos, su voz nos va llevando a través de ella a su mundo interior, a sus ansias de llegar al lugar donde siempre ha dirigido su brújula: al reconocimiento de su vocación.
La direccion orquestal estara dirigida por Kenny Woodman. Este musico era britanico nacido en 1928 que actuaba por entonces como trompetista y compositor siendo famoso por la cancion Town talk, murio en el año 2000. Dicho sea de paso en su primer album como productor quiso que el estilo de las canciones fueran diversificadas en la forma de sus arreglos.

 
Una timidez que supo combinar, perfectamente, con otras dos características básicas para llegar a ser alguien en este mundillo: la tenacidad y la paciencia.
 
 
 
 Video de la cancion Vagabundo de Camilo Sesto
 
LETRA DE LA CANCIÓN
 
Siempre he sido un vagabundo,
yo nunca se si tuve algo o no tuve nada,
nunca me he sentido
a pesar de haberlo sido
un pobre, un pobre,
un pobre de cuerpo pero no de alma.
El odio lo mate cantando,
a la vida la engañe
inventando cosas que ella no me daba
y cuando en mis bolsillos
ya nada quedaba
yo caminaba de cara hacia el sol
buscando su cara,
y conmigo llevaba
una casa de amor.
Quien no sonríe a un vagabundo
cuando llama a su puerta,
quien no ofrece a un vagabundo
el pan de su mesa,
como lo hago yo...
Siempre he sido un vagabundo...
Quien no sonríe a un vagabundo
cuando llama a su puerta,
quien no ofrece a un vagabundo
el pan de su mesa,
como hacemos tu y yo...




FICHA TECNICA DE LA CANCION

Vagabundo
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Kenny Woodman
Duración: 4:00
Ediciones Arabella

2 comentarios:

  1. linda entrada travieso, ahora a hacer el video, que bueno que Camilo lucho por sus sueños y pudimos descubrirlo tantos corazones románticos alrededor del mundo, un besote travieso.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo malo que tengo que hacer un video con esta cancion,
    pues los que he visto por youtube no estan a la altura de la cancion. Gracias a las canciones de Camilo Sesto muchas personas y ademas parejas han sentido con sus canciones lo que sus corazones hablaban por el ser amado, sin palabras ñoñas pero sin con mucho sentimiento.
    Un besoteeee Traviesa

    ResponderEliminar