CAMILO SESTO: ALBUM CAMILO (1974)

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

miércoles, 10 de abril de 2013

ALBUM CAMILO (1974)

Camilo Sesto lanza su álbum llamado CAMILO en el año 1974. En este año también graban otros grupos y cantantes sus albumes como fueron el grupo sueco ABBA, el álbum se llamo Waterloo como la canción, con ella dio un gran triunfo en Festival de Eurovision de este año 1974.
El álbum CAMILO estará mejor diseñado que los anteriores, en ellos se intentaban ocultar los rasgos mas o menos de Camilo Sesto como pudieron ser el color de sus ojos, en cambio aquí podemos observar que sus ojos son azules, y además de estar su melena bien arreglada. En la portada podemos ver al fondo el discurrir de un rió, mientras Camilo Sesto posa con una camisa y un pantalón amarillo, y como siempre calzando unas botas negras. En la contraportada es todo lo contrario, en ella podemos observar los títulos de las canciones que forman el álbum, y además al pie de ello la firma de Camilo Sesto, con el fondo totalmente blanco.
La primera canción que abre el abre 
Carátula frontal del álbum CAMILO

el álbum llevara el nombre de ¿Quieres ser mi amante? En ella Camilo Sesto con una pregunta muy sugerente y una letra romántica llegara a conquistar las listas en varios países de Iberoamericana e incluyendo su país natal, España. La siguiente se llamara Llueve sobre mojado que acompañara en años posteriores a la anterior en albumes de superexitos como el álbum de 1976. Podemos seguir con la canción llamada Isabel, dedicada a su amor en ese momento Marcia Bell, una bella argentina. Nunca me amaron así sera la siguiente, algo mas ligera que las demás que componen el álbum. Cerrara la primera cara la canción Dejarse querer (no sirve de nada), la mas intimista, donde Camilo Sesto habla parte de su vida personal, es una pena que no llevara arreglos musicales como las demás.
En la cara B se abre con la canción creada por Camilo Sesto y su gran amiga Lucia Bose, esta se llamara Mi verdad, la letra sera un poema muy intimista y la música nada común en Camilo.
Seguirá Dejame participar (en tu juego), en ella Camilo Sesto hace alarde de su calidad vocal con una canción de ritmos algo parecido a árabe y a agitanado. También podemos escuchar una de las mejores del álbum Ayudadme, también se agrupara entre los mayores éxitos de su discografia, y como dedicatoria a su madre Joaquina Cortes con el nombre de Madre, dando un signo importante en la canción a la memoria de su padre, aun vivo en esa época. Y terminando el álbum una canción de temática triste llamada Triste final, en ella Camilo puede expresar vocalmente a la perfección.
Como ingeniero de sonido estará Alan Florence, uno de los mas asiduos en esa época, solo tenemos que mirar títulos como A ti mujer y Jurame de Juan Camacho, como también acompañara a Juan Pardo en la discografica Ariola.

En primer lugar en lo tocante a lo personal en el año 1974 nace en México una celebre artista llamada María Esther Figueroa Antuna. En España se estrenan varias series del genero de detectives como fueron Las calles de San Francisco y McCloud. También en el Festival de Eurovision el cantante Peret representa a España con la canción Canta y se feliz. En el mundo de sociedad Amparo Muñoz es proclamada Miss Universo. Y en el mundo de la política, en Portugal es derrocado el régimen de Marcelo Caetano, se denominara la Revolución de los Claveles el golpe de estado. En España el dictador Franco empezara su gran declive que le llevara a la muerte en el 1975, en cambio Felipe Gonzalez en Francia sera proclamado Secretario General del Partido Socialista Español. En Estados Unidos renuncia Richard Nixon por el escandalo de Watergate.

En este año fallecen personalidades como el productor de cine Samuel Goldwyn a los 94 años, el presidente de Argentina Juan Domingo Peron a los 74 años, el director de cine y actor Vittorio de Sica a los 73 años. Bob Dylan graba su decimocuarto álbum llamado Planet Waves, en él Dylan añadiría su sello mas personal. La banda estadounidense llamada Kiss lanza su primer álbum debut con su mismo nombre Kiss, su debut comercialmente no fue muy bueno, solo 75000 copias fueron vendidas. David Bowie lanza su sexto álbum llamado Diamond Dogs, grabado en Londres, estuvo inspirado en la obra 1984 de George Orwell, novela que aun hoy tiene vigencia tal como estamos viviendo, una ficción distopica. John Lennon lanza su álbum Walls and Bridges, gracias a su single consiguió su único numero uno en su carrera en solitario, se llamó Whatever Gets You Thru the Night. Por ultimo solo comentar el grupo Rolling Stones lanzo su álbum duodecimo en Gran Bretaña, con el se separaría del grupo Mick Taylor.

 

 
Video con la canción ¿Quieres ser mi amante?
de Camilo Sesto



 

FICHA TÉCNICA:

Cara A
¿Quieres ser mi amante?
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Johnny Arthey
Duración: 4:05
Ediciones Arabella

Llueve sobre mojado
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Zack Laurence
Duración: 2:13
Ediciones Arabella

Isabel
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Johnny Arthey
Duración: 3:12
Ediciones Arabella

Nunca me amaron así
(Camilo Sesto)
Arreglos musicales: Johnny Arthey
Duración: 4:13
Ediciones Arabella

Dejarse querer (no sirve de nada)
(Camilo Blanes)
Duración: 3:42
Ediciones Southem Music


Cara B

Mi verdad
(Camilo Blanes/Lucia Bose)
Arreglos musicales: Johnny Arthey
Duración: 4:05
Ediciones Arabella

Dejame participar (en tu juego)
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Johnny Arthey
Duración: 3:29
Ediciones Arabella

Ayudadme
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Zack Laurence
Duración: 3:49
Ediciones Arabella

Madre
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Zack Laurence
Duración: 3:42
Ediciones Arabella

Triste final
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Zack Laurence
Duración: 3:32
Ediciones Arabella

Ingeniero de Sonido: Alan Florence
Foto: Pedro Avellaned
87929-I

Una producción de
Ariola Eurodisc, S.A.
Calle Aragón, 204, Barcelona - 11
España




 


2 comentarios:

  1. jaa gran artista, buena broma con mi nacimiento, muy buen disco y tu entrada, este disco tiene canciones muy lindas.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo de Camilo Sesto ME GUSTA: Personalidad Voz, Talento Y Sus Ojos Azules "Libertad, Camilo". Te AAAMOOO...

    ResponderEliminar