CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

sábado, 1 de junio de 2013

ISABEL (1974)

La canción Isabel fue escrita por Camilo Sesto durante el tiempo que estuvo con una chica muy bella, por tanto la inspiración le vino de la mano de una mujer real, a pesar de lo que otros hayan podido pensar de él, Camilo tiene un corazón capaz de sentir, podía estar enamorado de alguna de sus compañeras, eso si, a su manera. Isabel se llamaría en el mundo artístico Marcia Bell, pero su nombre verdadero seria Graciela Isabel Jakavicius Januleviviute, como podemos observar con esta cantidad de apellidos no se podía ir a ningún sitio, de ahí el cambio de nombre. La transformación fue un éxito, Marcia Bell tuvo una época dorada, pudo codearse con políticos y cantantes famosos, e incluso casarse con el productor argentino Luis Ángel, y también tuvo amores con Danny Daniel, cantante famoso que con el tiempo también le dedicaría una canción llamada Isabel. También interpreto algunos personajes en el mundo del cine, por desgracia para ella solo pudo actuar como chica que salia en la pantalla desnuda sin mas durante su epoca en España. Pero en la etapa que estuvo con Camilo Sesto fue diferente...

Aun en esta epoca la amistad les unia,
Camilo Sesto y Marcia Bell
Cuando ambos se conocieron en una de las visitas que Camilo realizaría a Argentina conoció a una rubia bella y simpática llamada Marcia Bell. Además ella era modelo y actriz de fotonovelas, y eso le interesó a él, que mejor compañera para ser su acompañante durante una buena temporada. Gracias a Camilo recalaría en España hasta nacionalizarse mas tarde.
Como siempre en las relaciones de Camilo Sesto el fuego de la pasión no tenia limites ni leña con que apagarse, y durante una buena temporada la leña de Marcia era muy combustible, luego el frío que recorre el camino se hizo con la relación, y de un amor paso a ser una buena amistad...hasta que salieron de veras.
Después de terminar con Camilo Sesto empezó a frecuentar las revistas rosas y mostrarse en algunas películas de baja calidad como ya hemos comentado anteriormente. Llego a grabar algunos elepes de la mano de Danny Daniel. Hizo de presentadora en el celebre programa Señoras y Señores, donde tantas modelos y cantantes iniciarían sus profesiones artísticas como Norman Duval, Ángela Carrasco.
Mientras va pasando los años su vida va deteriorándose hasta intentar acabar con su vida, y durante algún intervalo de tiempo Camilo estuvo ahí apoyandola y ayudandola economicamente. Esta ha sido la vida de la persona que inspiraría una de las grandes canciones de Camilo Sesto.



 
Video dedicado a la canción Isabel de Camilo Sesto
 
 
Camilo Sesto junto a Marcia Bell en su hogar
 
Letra de la canción:
 
Dormías envuelta
entre tus sueños y tu piel,
tu alma desnuda
me habló sin querer...

El calor de tu alcoba
me dijo 'quédate...'
te tomé entre mis brazos,
y le di vida a tus sueños...
Isabel, Isabel...
y en mis brazos
fuiste mujer.

Isabel, Isabel...
lo que yo daría,
por tenerte otra vez.

Duró poco tiempo
quién sabe por qué,
abriste tus alas
cuando probaste la miel.

Sin querer queriendo
te llevaste mi fe,
y mi orgullo te llora
donde quiera que estés.

Isabel, Isabel...
tú que en mis brazos
fuiste mujer...

Isabel, Isabel..
lo que yo daría
por tenerte otra vez...
Pero olvidar
no es tan fácil,
como llorar...

Quiero romper
este silencio a placer,
porque olvidar
no es como llorar...
 
Isabel, Isabel...
y en mis brazos
fuiste mujer.

Isabel, Isabel...
lo que yo daría
por tenerte otra vez.
Isabel...
 
Camilo Sesto posando en sus comienzos artísticos
 FICHA TÉCNICA:
 
Isabel
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Johnny Arthey
Duración: 3:12
Ediciones Arabella


Ingeniero de Sonido: Alan Florence
Foto: Pedro Avellaned
87929-I


Una producción de
Ariola Eurodisc, S.A.
Calle Aragón, 204, Barcelona - 11
España

    
Camilo Sesto, Marcia Bell y un amigo cenando

2 comentarios:

  1. Travieso, muy buena entrada para esta canción, un amor más en la vida de Camilo Sesto, como dice su canción Alma de Nadie cuando termina el amor queda el amigo, a pesar de que a ella por dinero lo andaba olvidando, muy buenas fotos y un bello video.

    ResponderEliminar
  2. Entre Camilo Sesto y Marcia Bell debia haber un pzcto implicito, él tenia una bella y dulce compañia, ella tendria durante una buena temporada un generoso amante.
    Entre la cancion Isabel y Alma de nadie, creo que no existe ninguna coincidencia.
    En Isabel es solo una letra con pasajes idealizados en un amor, y Alma de nadie se proyecta todo lo que Camilo siente y piensa en sus relaciones amatorias

    ResponderEliminar