CAMILO SESTO: DEJAME PARTICIPAR (EN TU JUEGO) - (1974)

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

sábado, 17 de agosto de 2013

DEJAME PARTICIPAR (EN TU JUEGO) - (1974)

Aunque en Chile no era muy conocido por esta época Camilo Sesto decide visitar este país. Se deja entrevistar y querer por la prensa, y para aparecer entre miles de espectadores decide participar en el Festival de Viña del Mar del año 1974. Este festival sera uno de los mas conocidos en América Latina, y que mejor escaparate para Camilo Sesto que darse a conocer ante una gran multitud pues se celebraba el décimo quinta vez, siendo del 7 al 11 febrero. Animado por Cesar Antonio Santis y Gabriela Velasco, ambos presentadores de la televisión, y como curiosidad Gabriela Velasco era esposa de Bigote Arrocet. En este festival estuvo también su marido el argentino Bigote Arrocet, conocido humorista que se atrevió a cantar la celebre canción de Nino Bravo llamada Libre en homenaje al cantante desaparecido un año atrás
por culpa de un accidente de coche.
Pero lo importante es que Camilo Sesto era invitado al festival junto a otros cantantes que habían actuado un año antes en el Festival de la OTI en Belo Horizonte (Brasil) como el chileno Antonio Zabaleta, y José Luis Rodriguez "El Puma" que participo en el Festival de Acapulco de 1974, y otros cantantes que habían participado en otros certámenes como Jeanette (famosa cantante británica radicada y conocida en España) cantando Soy rebelde; Nydia Caro (cantante y actriz puertorriqueña que se le unió sentimentalmente a Cesar Antonio Santis). Uno de los miembros del jurado era el conocido bolerista chileno Lucho Gatica. Como ultima curiosidad en el festival podemos mencionar la vestimenta del cantante británico Janson, iba enfundado en un vestón rayado en vertical y acompañado de una marioneta, todo ello para cantar su tema musical Mr. music man, sin duda un tipo bastante raro.
Recuérdese que Camilo no ganó el festival de Brasil del año 1973 pues quedó en quinto lugar, así que la espinita y orgullo estaban ahí para resarcirse en Viña del Mar en Chile. Se pudo lucir cantando sus canciones mas famosas como Algo de mi, Amor...Amar, Volver, volver, etc. Su indumentaria de lo mas sencillo, pantalón y blusa blanca y su fiel cinturón, solo para acompañar claro.
Unos meses después saldría a la venta el álbum CAMILO. se extraerían dos singles, el primero con la canción tan conocida como fue Ayudadme, estando acompañada de la inédita en el álbum llamada Yo también te quiero, a pesar de ello con el tiempo se daría a conocer a todos los seguidores del cantante. Y el segundo single entrarían las dos grandes canciones del álbum ¿Quieres ser mi amante? y como acompañante Déjame participar (en tu juego).
Gracias a estas canciones Camilo Sesto volvía a saborear las mieles del éxito artístico musical, vendiéndose sus discos como puras rosquillas, solo con hacer presencia el cantante junto a su voz lo demás venia añadido.
Dejame participar (en tu juego) tendrá unos buenos arreglos, musica pegadiza, y como acompañante unas  maracas, unas flautas y ritmos aflamencados siendo acompañada de su esplendida voz, que aunque no quiera le da brillantez por muy poca cosa que la canción sea. Las reminiscencias arabescas nada de extraño es en este cantante que siempre ha bebido de sus propias raíces nativas, recordemos la vinculación de los valencianos con los ritmos arabescos y sus fiestas folclóricas en sus ciudades.
 
                                        
         Agradecimientos especiales a Maria Esther Figueroa Antuna por su cesión del video
                                              Video Dejame participar (en tu juego)

 
Single inedito del album CAMILO
Letra de la canción:
 
Déjame
participar en tu juego,
y déjame
que alguna vez sea tu dueño.

Déjame
que solo sean mis manos
las que acaricien tu cuerpo,
y rociarte de besos.

Seré tu almohada
y cuidaré tus sueños,
seré tu espejo,
o quien te dé un consejo.


Corazón gitano
para robar tus secretos,
yo seré lo que tú quieras
con tal de no estar lejos.

Intentaré
que no tengas que buscar,
el calor
de un amor que no sea el mío.

Quiero que me sientas,
que llores y no mientas,
y quiero que comprendas
que eres todo mi amor.

Déjame
participar en tu juego,
y déjame
demostrarte que puedo.

Déjame
que solo sean mis manos
las que acaricien tu cuerpo,

y rociarte de besos.
Te haré sentir
como reina de abejas,
seré tu esclavo y tu rey,
seré tu amor si me dejas.

Intentaré
que no tengas que buscar,
el calor

de un amor que no sea el mío.
Quiero que me sientas,
que llores y no mientas,
y quiero que comprendas
que eres todo mi amor.

Déjame
participar en tu juego,
y déjame
que alguna vez sea tu dueño.

Déjame
que solo sean mis manos
las que acaricien tu cuerpo,

y rociarte de besos.

 
FICHA TÉCNICA:
 
Dejame participar (en tu juego)
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Johnny Arthey
Duración: 3:29
Ediciones Arabella

 
                                               

1 comentario:

  1. Gracias por incluir mi video de Déjame participar en tu juego, en ese año vine al mundo y él ya estaba destacando por luz propia sorprendiendo a tantos países con su gran talento y voz, un besote travieso y sigue paseando por el gran legado de Camilo Sesto, un besote.

    ResponderEliminar