CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

miércoles, 4 de septiembre de 2013

MADRE (1974)

La madre de Camilo Sesto se llamaba Joaquina Cortés Garrigós. Joaquina como todas las mujeres en esa época se dedicaba a las labores del hogar, y el padre de Camilo Sesto que se llamaba Elíseo Blanes Mora era electricista modesto pero orgulloso de su profesión. Desde muy niño Camilo se sintió muy unido a ambos, pensaba siempre como dos personas podían amarse de ese modo. Él mismo añoraba sentir un amor así. Puede pensarse que Camilo desease alejarse de sus padres rápidamente pues a los dieciocho años se marchó a Madrid a probar suerte en el mundo discografico. De eso hace la friolera de cuarenta y nueve años. Abandonando su hogar de niño en el barrio de Santa Rosa para irse a la calle Ailanto de la capital madrileña. Como no tenia suerte en la música primero probó como pintor, como siempre ha dicho Camilo la pintura le hacia infiel a la música, siempre productiva su creación hasta el día de hoy.
A Joaquina no le gustaba la idea de que su hijo se marchase de su lado, ella siempre había querido tenerlo cerca, además ella que no había salido nunca cuando un día Camilo la invitó a la capital londinense todo aquello le parecía un mundo nuevo. Pero sus padres sabían que el sitio de su hijo Camilo no estaba allí, una ciudad tan pequeña llamada Alcoy, eso no era un futuro agradable para su hijo.
Camilo Sesto empezó primero en dos grupos uno Los dayson, y el otro Los Botines, el primero tuvo su oportunidad de ser conocido en su pueblo natal, el segundo tuvo un protagonismo mas potente en la capital española.
Una de sus razones por las que luchar y llegar hacer una estrella musical era porque sus padres se sintieran orgullosos de hasta donde había llegado. Y gracias a Dios su sueño se cumplió y sus padres ambos pudieron disfrutarlo en vida.
Camilo de su padre siempre cuenta, era mi mejor amigo. Yo estaba en los Ángeles y me llamaron, mi padre estaba muy enfermo. regrese desesperado. Eso era el año 1981.
Para Camilo fue un gran dolor la perdida de su padre. Solo tenia 73 años. Por desgracia en el año 1995 llegó otra gran desgracia. la muerte de su madre Joaquina, el ser que le había dado la vida. Ella le había sembrado en su corazón la semilla del amor y la bondad, no solo para con su familia sino también con los demás seres del planeta. De ahí que siempre se brindase a realizar homenajes por los mas débiles como Unicef. Su madre siempre contaba:
Lo quiero no porque sea famoso sino porque es maravilloso
 
 
 
 
 Video dedicado a la cancion de Camilo Sesto a su madre Joaquina Cortes
 
 
Letra de la canción 
 
Ay madre... Ay madre,
siempre cerca y siempre lejos.

Ay madre... Ay madre,
no te olvido porque te quiero.


Te hablo como amigo,
yo no tengo a quién darle
el cariño que desde niño
tú me regalaste.

Me acostumbré tanto a ti,
que cuando estoy con alguien
quiero que sea como tú,
y como tú no hay nadie.


Eres...
Eres mujer de alma grande,
mujer hecha de amor.

Eres...
Eres mujer de mi padre,
y como mujer y amiga,
la mejor, la mejor...

Y aunque mi vida es joven,
alguna vez me siento viejo,
y en la hoguera de mis sueños,
yo voy quemando mi tiempo.


Eres...
Eres mujer de alma grande,
mujer hecha de amor.

Eres...
Eres mujer de mi padre,
y como mujer y amiga,
la mejor, la mejor...

Y aunque mi vida es joven,
alguna vez me siento viejo,
y en la hoguera de mis sueños,
yo voy quemando mi tiempo.

Ay madre...
Ay madre ...
Ay madre ...
 


 FICHA TÉCNICA:
 
Madre
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Zack Laurence
Duración: 3:42
Ediciones Arabella
 
Ingeniero de Sonido: Alan Florence
Foto: Pedro Avellaned
87929-I

Una producción de
Ariola Eurodisc, S.A.
Calle Aragón, 204, Barcelona - 11
España

3 comentarios:

  1. Gracias, Camilo por compartir parte muy intima de tu vida como el amor de madre y padre. Mi padre fallecio en el 1957 y mi madre recientemente Abril de 2013. Pero por ser hijos que dedicamos como tu a nuestros padres; Dios nos bendice y nos permite recordarlos siempre en el corazon. Benditos sean todos los padres y madres.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que los padres de Camilo pudieron disfrutar del amor y el éxito de su hijo, verlo realizarse y que les pudo dar una mejor vida, la mayor parte de los artistas no hablan de sus padres o incluso reniegan de ellos o les riñen, nada como la unión familiar ojalá y Camilo encontrara un amor para que llegara a viejito junto al él como sus padres y viera que realmente pueden existir amores así.

    ResponderEliminar
  3. debe ser increíble ser madre de un ángel como camilo, bendita madre

    ResponderEliminar