CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

domingo, 22 de septiembre de 2013

YO TAMBIEN TE QUIERO (1974)

La canción Yo también te quiero apareció en el primer single que se presento para lanzar la canción tan famosa llamada Ayudadme que se incluiría en el álbum CAMILO, adjudicandole la cara A del single, siendo Yo también te quiero la cara B del mismo. Esta ultima seria una de las mas conocidas de sus canciones inéditas, pero solo apareció en este single aunque fue una verdadera pena que no se incluyese. Ambas canciones fueron escritas por Camilo Sesto bajo su verdadero apellido, Blanes.
Los arreglos como siempre de uno de los músicos amigos suyo, Zack Laurence, en cambio, la canción Ayudadme seria arreglada por Johnny Arthey.
,Mientras los éxitos se iban repitiéndose una y otra vez en su panorama musical pues cuando lanzaba un single a las pocas semanas estaba como numero uno en las listas de éxitos musicales no solo en España además en los países de habla hispana se producía el mismo efecto. Además su sello discografico necesitaba crear una imagen mas viril y apasionada del mito por ello buscaba crear amores que fueran reales o ficticios, para ello que mejor aliada que las revistas del corazón. Estas revistas estaban en estos momentos en otra forma de actuar, podíamos acusarlas de servir a la imagen de la estrella, e incluso ser muy buenos amigos, algo que en estos momentos seria imposible. Por ello en estos tiempos a Camilo se le implicaba con varias actrices en el panorama del corazón. Entre ellas estuvo la actriz española Maribel Martín. Esta actriz además de ser muy buena interpretando era muy bella. Interpretó en 1980 el personaje de Jacinta en la serie llamada Fortunata y Jacinta del escritor canario Benito Pérez Galdos aunque anteriormente ya había actuado en películas muy conocidas. Durante una larga trayectoria de su vida fueron conocidas varias parejas, a veces real y quizás a veces para promocionar su carrera, así que las revistas en la época de los setenta empezaron a especular que Camilo Sesto y Maribel Martín estaban muy enamorados. Entre estas revistas estaba Diez Minutos que aparecía en su número 1064 del año 1972 que ambos estaban enamorados, un titular muy útil para crear gran conmoción entre sus seguidores, y en la portada ambos juntos y sonrientes. Que imagen mas ingenua si la comparamos con las imagenes y
las rumologias que practican hoy en día, donde se intentan involucrar romances como si fueran una telenovela barata, donde el plan consiste en alargar la historia para cobrar la mayor exclusiva. Los amantes de los artistas aparecen en los programas de televisión acusándoles de alguna falta o que se han acostado con ellos, que señal tienen en el cuerpo como comprobante de la historia, como punto final, la maquina de la verdad.
 
 
 
 
Letra de la canción:
 

Te siento frágil
como un cristal,
y te siento fuerte
como roca del mar,
por los caminos
que hay en tu piel
empecé andar.

Nos conocimos soñando,
y nos amamos despiertos,
saboreando los besos,
boca a boca,
cuerpo a cuerpo.

Pues que cada día contigo,
es como un verso,
y cada noche contigo,
yo siento tus besos,
y tu voz diciendome,
yo también te quiero,
te quiero, te quiero
te quiero...

Te quiero
como nadie te va querer,
y al fin soy feliz.


Cuando estas en brazos,
y te refugias en mi pecho,
yo te busco y te encuentro.
mis sueños
y mis pensamientos,
se visten de deseo. 
 
 Y si la vida,
si la vida
es amor...
 
Yo quiero mas vida,
para poder
seguir amándote.
 
Pues que cada día contigo,
es como un verso,
y cada noche contigo,
yo siento tus besos,
y tu voz diciendome,
yo también te quiero,
te quiero, te quiero
te quiero...
Te quiero
como nadie te va querer,
y al fin soy feliz.


Maribel Martin en un posado
FICHA TÉCNICA:
 
Yo también te quiero
Camilo Blanes
Duración: 3:59
Arreglos Musicales: Zack Laurence
11669-A
Ariola Eurodisc S.A.
Deposito Legal: B. 12841-1974
Formato: Vinilo 7" Single
SGAE

1 comentario:

  1. Que lindo era Camilo tan joven, lleno de tantos sueños que fueron realidad en su carrera, lleno de amores quizás fugases, con bellas mujeres, es común en los artistas inventarse romances o escándalos para darse publicidad, aunque Camilo se ha visto involucrado involuntariamente en la mayoría de ellos por su fama, un besote y esperamos el video ansiosamente.

    ResponderEliminar