CAMILO SESTO: CAMILO SESTO DENUNCIA

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

martes, 29 de octubre de 2013

CAMILO SESTO DENUNCIA

Los compositores y cantantes peruanos han denunciado a APDAYC (Asociación Peruana de Autores y Compositores) por no recibir en concepto de pago de regalías o royalties en el país. Dicha asociación la preside Armando Massé, que ante tales denuncias ha respondido tales palabras:
"Yo no puedo ir con una chequera por el mundo"
Las regalías ó royalties que no son otra cosa que el pago que se efectúa al titular de los derechos de autor, patentes o marcas a cambio del derecho de usarlos o explotarlos
Pero tal situación se ha agravado cuando la denuncia se ha extendido fuera del país, dichas acusaciones la han realizado cantantes extranjeros como Camilo Sesto o los hermanos Ruben y Roberto Blades. Este ultimo ha declarado a los medios que la asociación APDAYC ha incumplido el pago de regalías a él y a su hermano Ruben, tales palabras vienen reflejadas en las siguientes palabras en el Cuarto Poder, programa de televisión en Perú:
"Yo he visto, si mi memoria es correcta, creo que 25 a 75 centavos en 30 años. Es lo que me ha reportado a mi Apdayc. A mi hermano Ruben calculo que fueron entre 20 a 100 dolares, al contrario que otros países como son Australia y República Checa." 
En lo referente a Camilo Sesto, su representante Tony Mesler ha declarado no haber recibido ni un solo centavo por la participación del cantante en espectáculos en el país, dichas palabras fueron declaradas por su representante, Tony Mesler de este modo:
 "Estamos calculando que debe de haber mas de 350 mil dolares en las regalías de Camilo Sesto, donde no hemos recibido ni un centavo."
Por ultimo, el presidente de APDAYC, Armando Massé ha declarado que dichas acusaciones no son mas que mentiras y patrañas, y aclarar que la asociación esta fuera de tales maquinaciones, y que su actuación esta libre de toda sospecha. Ante las acusaciones de Camilo Sesto, el presidente de APDAYC ha declarado defendiéndose así por las palabras emitidas en el Cuarto Poder:
Imagen de Camilo Sesto extraida de su album Con ganas
"Si he mandado ha Camilo Sesto a España, pero que desconozco si finalmente llegaron a su destino. Eso ya no es culpa mía, yo no puedo ir con una chequera por el mundo."
Dicho programa de television ha acusado reiteradamente a Armando Massé de no realizar correctamente sus funciones como presidente de la asociación APDAYC.
Solo nos queda esperar que todo se solucione y aclare por el bien de ambas partes, APDAYC y artistas.

1 comentario:

  1. Que mal que en Perú no se respete el pago de derechos de autor, deberían hacer una buena auditoría a este representante pues quizás no quiera traer una chequera pero síha de querer que ese dinero se vaya a su cuenta, Camilo Sesto en Perú es n gran idólo aún en estos días y ha de estar generando muchísimas regalías que se han perdido, hacen bien en denunciar esta injusticia.

    ResponderEliminar