CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

martes, 30 de abril de 2013

VISITA DE CAMILO SESTO AL PROGRAMA DE QUE TIEMPO TAN FELIZ!!!


Gran revuelo se creo este domingo 28 de Abril de 2013 cuando apareció en el plato uno de los cantantes mas celebres y famosos del país. Este cantante solo podía ser Camilo Sesto. Por ello cuando allí apareció ante un gran número de fans, los espectadores del mismo programa se levantaron para aplaudirle y saludarle. Allí estaba de pie la presentadora María Teresa Campos, solamente ella para entrevistar a Camilo Sesto.
Camilo Sesto llevaba puesto un traje oscuro de rayas con una camisa rosa acompañada de una corbata roja y unos botines también oscuro, algo raro en él, siempre habituado a usar unas botas negras.
En el inicio los chicos del programa que se dedican a cantar canciones antiguas cantaron una de las mas famosas que creo Camilo Sesto, ésta era Algo de mi. Todo ello en directo para darle mas dificultad a las notas mas altas de dicha canción.
Luego empezó María Teresa Campos a presentar la biografía de Camilo, siendo acompañada de algunas fotografías cuando él iniciaba su carrera musical. Sus primeros escarceos musicales de la mano de dos grupos como fueron Los Dayson y Los Botines, para luego tomar un camino en solitario, primero con Juan Pardo al termino de su Servicio Militar en el año 1966, como productor de sus primeros albumes, Algo de mi y Solo un hombre. Dato importante fue su protagonismo en el personaje principal de Jesucristo Superstar, opera rock que llego a crear un verdadero hito, tanto es así que aun se recuerda esta obra, al contrario que las mas recientes que le acompañaron después, como la obra que se realizo en el año 1984.
Mientras hablaban la vida de Camilo Sesto, la presentadora María Teresa Campos le quiso pedir que cantara alguna canción, la primera fue El amor de mi vida, ésta seria una de las canciones emblemáticas del cantante, siendo acompañada de Perdoname, canción preferida de María Teresa Campos.

Como curiosidad graciosa el programa mostró un vídeo donde Camilo Sesto acompañado de Julio Iglesias imitaba a Raphael, uno de sus grandes amigos n el mundo musical. También pudimos escuchar y ver alguna escenas donde cantaba Angela Carrasco, una de sus mas grandes amigas. Para Camilo Sesto siempre habrá un lugar muy especifico en su corazón. Otro dato importante fue el momento que María Teresa Campos hablo del hijo del cantante, Camilo Blanes. Le pudo mostrar al padre un vídeo que canta su hijo en el mismo programa unos meses antes, en el interpreta la canción El amor de mi vida. Mientras se emitían dichas imagenes, se pudo ver a Camilo Sesto muy emocionado ante el vídeo. Aclaro también que la relación con su hijo es magnifica, y que la actitud de su hijo siempre ha sido admirable, y por ello siempre se ha sentido orgulloso de su hijo. Por ello todas las acusaciones y falsas noticias sobre su mala relación entre ambos es claramente un bulo, solo con ganas de especular y obtener un beneficio espúreo.
Aunque la duración de Camilo Sesto no fue muy extensa nos dejo un gran sabor de boca, pudimos observar su gran mejoría de salud, y su mejoría después de la situación vivida hace unos meses, cuando fue atacado y amordazado en su casa de manos de unos individuos aun sin identificar. Camilo Sesto pudo dar gracias a Dios por poder contar que aun sigue sano y salvo, y aunque en la vida no se puede estar siempre sospechando de todas las personas, si se ha visto con el deber de poner una seguridad mas severa en su hogar.
Por ultimo solo me queda darle la enhorabuena a Camilo Sesto por su mejoria.
 
 

 
Una de las imagenes del programa Que tiempo tan feliz!!!

 

 Video completo de la visita de Camilo Sesto en Que Tiempo Tan Feliz!!!
 
 
 
Primera parte de la visita de Camilo Sesto al programa
Que tiempo tan feliz!!! 
 
 
 
Segunda parte de la visita de Camilo Sesto al programa
Que tiempo tan feliz!!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 

lunes, 15 de abril de 2013

¿QUIERES SER MI AMANTE? (1974)

Mientras Camilo Sesto va realizando sus proyectos, giras y demas obligaciones que la popularidad le obligan a realizar, ya terminando el año 1974 se lanza un single que agruparan a dos de sus grandes canciones, por la cara A se grabara su principal cancion que abrira su album CAMILO.
Esta cancion llamada ¿Quieres ser mi amante? le produciran mayores reditos en todos los campos. No es de asombrar que sus seguidores al escucharla se sientan protagonistas de la letra, pues quien no ama o amado durante una epoca en su vida, quien no es capaz de sentir el dolor de un amor no correspondido, y quien no es capaz de entregar su amor a la persona querida.
Imagen que se tomo para el single de la cancion
 ¿Quieres ser mi amante?


Sueños que son amor...
Son sueños que son dolor.
Yo necesito saber,
 si quieres ser mi amante...

Y aunque algunas personas vean en esta cancion una escasa calidad, para otros que la escuchamos es una de nuestras favoritas, y aunque Camilo Sesto en esta cancion no expone la potencia de su voz como nos tiene acostumbrado en esta epoca, su calidad vocal y su interpretacion es perfecta.
Johnny Arthey realizara los arreglos de la cancion siendo por ello un gran acierto, y quien asistira como ingeniero de sonido sera Alan Florence.





 
 
 
Agradecimientos a Maria Esther Figueroa Antuna
por su video realizado en la cancion ¿Quieres ser mi amante?
 
 
Camilo Sesto posando durante una entrevista
 
 
Letra de la cancion:


Decir te quiero decir amor,
 no significa nada
Las palabras sinceras,
 las que tienen valor son,
las que salen del alma.
Y en mi alma nacen,
 solo palabras blancas.
Preguntas sin respuestas
llenas de esperanzas...

Un amor como el mio,
 no se puede ahogar,
como una piedra en un rio.
Un amor como el mio,
 no se puede acabar.
Ni estando lejos te olvido.
Y no se puede quemar,
 porque esta hecho de fuego.
Ni perder ni ganar,
porque este amor no es un juego.


Sueños que son amor...
Son sueños que son dolor...
Y yo necesito saber,
 si quieres ser mi amante...
Es bonito reir, amar y vivir,
 todo por alguien.
Y si es preciso sufrir, llorar o morir,
 todo por alguien.

Yo necesito saber,
 si quieres ser mi amante.
Yo necesito saber,
 si quieres ser mi amante.

Sueños que son amor...
Son sueños que son dolor...
Y yo necesito saber,
si quieres ser mi amante...
Vivir o morir, vivir o morir...
Pero contigo...
Vivir o morir, vivir o morir
Quieres ser mi amante...
 
 



 
FICHA TÉCNICA:
¿Quieres ser mi amante?
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Johnny Arthey
Duración: 4:05
Ediciones Arabella



miércoles, 10 de abril de 2013

ALBUM CAMILO (1974)

Camilo Sesto lanza su álbum llamado CAMILO en el año 1974. En este año también graban otros grupos y cantantes sus albumes como fueron el grupo sueco ABBA, el álbum se llamo Waterloo como la canción, con ella dio un gran triunfo en Festival de Eurovision de este año 1974.
El álbum CAMILO estará mejor diseñado que los anteriores, en ellos se intentaban ocultar los rasgos mas o menos de Camilo Sesto como pudieron ser el color de sus ojos, en cambio aquí podemos observar que sus ojos son azules, y además de estar su melena bien arreglada. En la portada podemos ver al fondo el discurrir de un rió, mientras Camilo Sesto posa con una camisa y un pantalón amarillo, y como siempre calzando unas botas negras. En la contraportada es todo lo contrario, en ella podemos observar los títulos de las canciones que forman el álbum, y además al pie de ello la firma de Camilo Sesto, con el fondo totalmente blanco.
La primera canción que abre el abre 
Carátula frontal del álbum CAMILO

el álbum llevara el nombre de ¿Quieres ser mi amante? En ella Camilo Sesto con una pregunta muy sugerente y una letra romántica llegara a conquistar las listas en varios países de Iberoamericana e incluyendo su país natal, España. La siguiente se llamara Llueve sobre mojado que acompañara en años posteriores a la anterior en albumes de superexitos como el álbum de 1976. Podemos seguir con la canción llamada Isabel, dedicada a su amor en ese momento Marcia Bell, una bella argentina. Nunca me amaron así sera la siguiente, algo mas ligera que las demás que componen el álbum. Cerrara la primera cara la canción Dejarse querer (no sirve de nada), la mas intimista, donde Camilo Sesto habla parte de su vida personal, es una pena que no llevara arreglos musicales como las demás.
En la cara B se abre con la canción creada por Camilo Sesto y su gran amiga Lucia Bose, esta se llamara Mi verdad, la letra sera un poema muy intimista y la música nada común en Camilo.
Seguirá Dejame participar (en tu juego), en ella Camilo Sesto hace alarde de su calidad vocal con una canción de ritmos algo parecido a árabe y a agitanado. También podemos escuchar una de las mejores del álbum Ayudadme, también se agrupara entre los mayores éxitos de su discografia, y como dedicatoria a su madre Joaquina Cortes con el nombre de Madre, dando un signo importante en la canción a la memoria de su padre, aun vivo en esa época. Y terminando el álbum una canción de temática triste llamada Triste final, en ella Camilo puede expresar vocalmente a la perfección.
Como ingeniero de sonido estará Alan Florence, uno de los mas asiduos en esa época, solo tenemos que mirar títulos como A ti mujer y Jurame de Juan Camacho, como también acompañara a Juan Pardo en la discografica Ariola.

En primer lugar en lo tocante a lo personal en el año 1974 nace en México una celebre artista llamada María Esther Figueroa Antuna. En España se estrenan varias series del genero de detectives como fueron Las calles de San Francisco y McCloud. También en el Festival de Eurovision el cantante Peret representa a España con la canción Canta y se feliz. En el mundo de sociedad Amparo Muñoz es proclamada Miss Universo. Y en el mundo de la política, en Portugal es derrocado el régimen de Marcelo Caetano, se denominara la Revolución de los Claveles el golpe de estado. En España el dictador Franco empezara su gran declive que le llevara a la muerte en el 1975, en cambio Felipe Gonzalez en Francia sera proclamado Secretario General del Partido Socialista Español. En Estados Unidos renuncia Richard Nixon por el escandalo de Watergate.

En este año fallecen personalidades como el productor de cine Samuel Goldwyn a los 94 años, el presidente de Argentina Juan Domingo Peron a los 74 años, el director de cine y actor Vittorio de Sica a los 73 años. Bob Dylan graba su decimocuarto álbum llamado Planet Waves, en él Dylan añadiría su sello mas personal. La banda estadounidense llamada Kiss lanza su primer álbum debut con su mismo nombre Kiss, su debut comercialmente no fue muy bueno, solo 75000 copias fueron vendidas. David Bowie lanza su sexto álbum llamado Diamond Dogs, grabado en Londres, estuvo inspirado en la obra 1984 de George Orwell, novela que aun hoy tiene vigencia tal como estamos viviendo, una ficción distopica. John Lennon lanza su álbum Walls and Bridges, gracias a su single consiguió su único numero uno en su carrera en solitario, se llamó Whatever Gets You Thru the Night. Por ultimo solo comentar el grupo Rolling Stones lanzo su álbum duodecimo en Gran Bretaña, con el se separaría del grupo Mick Taylor.

 

 
Video con la canción ¿Quieres ser mi amante?
de Camilo Sesto



 

FICHA TÉCNICA:

Cara A
¿Quieres ser mi amante?
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Johnny Arthey
Duración: 4:05
Ediciones Arabella

Llueve sobre mojado
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Zack Laurence
Duración: 2:13
Ediciones Arabella

Isabel
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Johnny Arthey
Duración: 3:12
Ediciones Arabella

Nunca me amaron así
(Camilo Sesto)
Arreglos musicales: Johnny Arthey
Duración: 4:13
Ediciones Arabella

Dejarse querer (no sirve de nada)
(Camilo Blanes)
Duración: 3:42
Ediciones Southem Music


Cara B

Mi verdad
(Camilo Blanes/Lucia Bose)
Arreglos musicales: Johnny Arthey
Duración: 4:05
Ediciones Arabella

Dejame participar (en tu juego)
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Johnny Arthey
Duración: 3:29
Ediciones Arabella

Ayudadme
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Zack Laurence
Duración: 3:49
Ediciones Arabella

Madre
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Zack Laurence
Duración: 3:42
Ediciones Arabella

Triste final
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Zack Laurence
Duración: 3:32
Ediciones Arabella

Ingeniero de Sonido: Alan Florence
Foto: Pedro Avellaned
87929-I

Una producción de
Ariola Eurodisc, S.A.
Calle Aragón, 204, Barcelona - 11
España




 


sábado, 6 de abril de 2013

SIN REMEDIO (1973)


Single lanzamiento Algo mas y Sin remedio (1973)

Una de sus canciones mas logradas no solo en este álbum sino también en toda su discografia completa.
Se lanzaría en este año 1973 el single donde acompañaria esta canción a la festivalera Algo mas. Gracias a este lanzamiento Camilo Sesto reafirmaría su éxito no solo en España, sino también en Latinoamerica, llegando a ser numero uno en algunos países de allá.
Luego en los siguientes meses lanzaría el álbum donde ocuparía el ultimo lugar cerrando este.
La autoría de la canción estaría realizada por el mismo Camilo, dando su toque especial en los arreglos musicales el constante en sus grabaciones Johnny Arthey.
Para mi gusto los primeros compases de la canción esta muy bien conseguido, y el empiece de la misma voz de Camilo en su continuación, dando una expresión precisa de lo que desea decir y explicar. Para Camilo siempre guardara esta canción un recuerdo muy estimable, de ahí que siempre que versione sus grandes éxitos Sin remedio este ahí, en uno de sus mejores lugares del álbum.
Su voz durante toda la canción es primordial, y gracias a su calidad vocal la canción queda esplendida, siendo para mi gusto la mejor del álbum o igualada a Todo por nada.

Tan solo una mirada
y ya te comprendo
tan solo un pensamiento
nos une a los dos
Una palabra, y ya te siento
por ti he llorado, por fuera y por dentro
me basta pensar en ti
y ya te tengo.



 
 
 
Video realizado con un detalle de la pelicula La princesa prometida
y la cancion Sin remedio de Camilo Sesto
 
 
 
Agradecimientos para María Esther Figueroa  Antuna
por cederme el vídeo de Camilo Sesto canción "Sin remedio"
 


 
Letra de la canción:
 
Tan solo una mirada
y ya te comprendo
tan solo un pensamiento
nos une a los dos
Una palabra, y ya te siento
por ti he llorado, por fuera y por dentro
me basta pensar en ti
y ya te tengo.

Yo tengo un alma blanca
que esta envejeciendo
y tengo tanto que darte
y todo se esta perdiendo
Mi vida camina, sobre un alambre
yo he nacido para sufrir
porque he nacido para ti.


Si volviera a nacer
volvería a quererte
sin remedio
Si volviera a nacer
volvería a perderte
sin remedio.

No hagas caso
de lo que digo
y dejame quedarme
un rato, o siempre contigo.

Si volviera a nacer
volvería a quererte
sin remedio
Si volviera a nacer
volvería a perderte
sin remedio.


No hagas caso
de lo que digo
y dejame quedarme
un rato, o siempre contigo.

Si vas buscando amor
por otros caminos
acuerdate de mi
soy tu mejor amigo.
 

         FICHA TÉCNICA:

Sin remedio
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Johnny Arthey
Duración: 4:19
Ediciones Arabella

lunes, 1 de abril de 2013

SI SE CALLA EL CANTOR (1973)


Es una época aun donde no se puede declarar abiertamente una ideología política contraria al régimen, por ello cada canción era editada debía estar muy bien medida en sus palabras pues podía venir el instituto de la censura y buscarte un problema, pero a pesar de todo nació la llamada canción protesta, donde muchos cantautores encontraron un gran filón para expresar las ansias de una sociedad por algo siempre soñado durante mas de cuatro décadas, este arma que tenían secuestrada se llamaba Libertad, y como camino por donde recorrer la ilusionante palabra llamada Democracia.
Aunque ya en la década de los sesenta se vislumbraba algunos ecos musicales que hablaban la lucha por la democracia como fue la canción de Raimon llamada Al vent (Al viento), en el año 1963. En Cataluña además de Serrat habrá una figura muy importante que arrastrara una ilusión de libertad como fue Lluis Llach con su canción llamada L'Estaca en el año 1968.
Pero ya en los setenta empezaría a nacer esa fuerza efervescente en un grupo de cantautores como pudieron ser Joan Manuel Serrat con Para la libertad escrita por Miguel Hernandez en su álbum dedicado a este poeta en el año 1972. Como también fue muy conocida la canción de Pablo Guerrero llamada Tiene que llover a cantaros del mismo año 1972. En Andalucia influirán un grupo llamado Jarcha con la canción Libertad sin ira, era el año 1976 y El Diario 16 la quiso usar como eslogan en su salida a la calle pero fue prohibida en el mismo año, pero como dijo un gran profeta "Aunque las lenguas quisieras arrancar hasta las piedras querrían cantar" siendo tan así que el grupo fue elegido como el mejor del país por votación popular en 1975 y 1976. Además de este grupo en Andalucia había nacido Carlos Cano, llamado aquí como el gran trovador andaluz. Carlos Cano grabo una canción llamada El Salustiano en el año 1975 en su álbum A duras penas. Pero la lista seria interminable Paco Ibañez, Ana Belén y el desaparecido José Antonio Labordeta por todos queridos.
Pero podemos indicar que Camilo Sesto no quería encaminarse por ese estilo pero en cambio en este año 1973 incorpora una canción que proclama las ansias de libertad y el sometimiento de todo un pueblo, quizás quería extrapolarlo a España quizás, o solo incluirlo en el álbum sin mas. La canción Si se calla el cantor fue escrita por Horacio Guaraní (llegaría a ser una de sus mas famosas canciones), Camilo Sesto la interpreto musicalmente muy espléndidamente, dando ese tono preciso y dando unos tonos espectaculares de voz, además de darle una sensibilidad perfecta.
Los arreglos estarán dirigidos por Johnny Arthey, uno de los mas comunes en esa época que Camilo Sesto contrato para dirigir sus arreglos musicales en sus canciones.

 
 
Vídeo realizado por mi
 de la canción Si se calla el cantor de Camilo Sesto
 
 
 
Letra de la canción:
 
Si se calla cantor
calla la vida,
porque la vida misma
es toda un canto
Si se calla el cantor
muere de espanto
la esperanza, la luz
la alegría...
Si se calla el cantor
se quedan solos
los humildes
gorriones de los diarios...
Los obreros del puerto
se persignan
quién habrá de luchar
por su salario?
 
Y qué ha de ser de la vida
si el que canta
no levanta su voz en las tribunas
Por el que sufre
y por el que no hay ninguna razón
que le condene a andar sin manta
Si se calla el cantor
muere la rosa,
y de qué sirve
la rosa sin el canto...
Debe el canto ser luz
sobre los campos
iluminando siempre
a los de abajo...
 
Que no calle el cantor,
 porque el silencio,
cobarde apaña
la maldad que oprime
No saben los cantores
de agachadas
no callarán jamás
de frente al crimen...
Que se levanten todas las banderas,
cuando el cantor se plante con su grito
y que mil guitarras desangren en la noche
una inmortal canción al infinito
Si se calla el cantor...
calla la vida!
 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Si se calla el cantor
(Horacio Guaraní)
Arreglos musicales: Johnny Arthey
Duración: 5:04
Ediciones Arabella