CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

domingo, 22 de septiembre de 2013

YO TAMBIEN TE QUIERO (1974)

La canción Yo también te quiero apareció en el primer single que se presento para lanzar la canción tan famosa llamada Ayudadme que se incluiría en el álbum CAMILO, adjudicandole la cara A del single, siendo Yo también te quiero la cara B del mismo. Esta ultima seria una de las mas conocidas de sus canciones inéditas, pero solo apareció en este single aunque fue una verdadera pena que no se incluyese. Ambas canciones fueron escritas por Camilo Sesto bajo su verdadero apellido, Blanes.
Los arreglos como siempre de uno de los músicos amigos suyo, Zack Laurence, en cambio, la canción Ayudadme seria arreglada por Johnny Arthey.
,Mientras los éxitos se iban repitiéndose una y otra vez en su panorama musical pues cuando lanzaba un single a las pocas semanas estaba como numero uno en las listas de éxitos musicales no solo en España además en los países de habla hispana se producía el mismo efecto. Además su sello discografico necesitaba crear una imagen mas viril y apasionada del mito por ello buscaba crear amores que fueran reales o ficticios, para ello que mejor aliada que las revistas del corazón. Estas revistas estaban en estos momentos en otra forma de actuar, podíamos acusarlas de servir a la imagen de la estrella, e incluso ser muy buenos amigos, algo que en estos momentos seria imposible. Por ello en estos tiempos a Camilo se le implicaba con varias actrices en el panorama del corazón. Entre ellas estuvo la actriz española Maribel Martín. Esta actriz además de ser muy buena interpretando era muy bella. Interpretó en 1980 el personaje de Jacinta en la serie llamada Fortunata y Jacinta del escritor canario Benito Pérez Galdos aunque anteriormente ya había actuado en películas muy conocidas. Durante una larga trayectoria de su vida fueron conocidas varias parejas, a veces real y quizás a veces para promocionar su carrera, así que las revistas en la época de los setenta empezaron a especular que Camilo Sesto y Maribel Martín estaban muy enamorados. Entre estas revistas estaba Diez Minutos que aparecía en su número 1064 del año 1972 que ambos estaban enamorados, un titular muy útil para crear gran conmoción entre sus seguidores, y en la portada ambos juntos y sonrientes. Que imagen mas ingenua si la comparamos con las imagenes y
las rumologias que practican hoy en día, donde se intentan involucrar romances como si fueran una telenovela barata, donde el plan consiste en alargar la historia para cobrar la mayor exclusiva. Los amantes de los artistas aparecen en los programas de televisión acusándoles de alguna falta o que se han acostado con ellos, que señal tienen en el cuerpo como comprobante de la historia, como punto final, la maquina de la verdad.
 
 
 
 
Letra de la canción:
 

Te siento frágil
como un cristal,
y te siento fuerte
como roca del mar,
por los caminos
que hay en tu piel
empecé andar.

Nos conocimos soñando,
y nos amamos despiertos,
saboreando los besos,
boca a boca,
cuerpo a cuerpo.

Pues que cada día contigo,
es como un verso,
y cada noche contigo,
yo siento tus besos,
y tu voz diciendome,
yo también te quiero,
te quiero, te quiero
te quiero...

Te quiero
como nadie te va querer,
y al fin soy feliz.


Cuando estas en brazos,
y te refugias en mi pecho,
yo te busco y te encuentro.
mis sueños
y mis pensamientos,
se visten de deseo. 
 
 Y si la vida,
si la vida
es amor...
 
Yo quiero mas vida,
para poder
seguir amándote.
 
Pues que cada día contigo,
es como un verso,
y cada noche contigo,
yo siento tus besos,
y tu voz diciendome,
yo también te quiero,
te quiero, te quiero
te quiero...
Te quiero
como nadie te va querer,
y al fin soy feliz.


Maribel Martin en un posado
FICHA TÉCNICA:
 
Yo también te quiero
Camilo Blanes
Duración: 3:59
Arreglos Musicales: Zack Laurence
11669-A
Ariola Eurodisc S.A.
Deposito Legal: B. 12841-1974
Formato: Vinilo 7" Single
SGAE

domingo, 15 de septiembre de 2013

TRISTE FINAL (1974)

Una de sus mas bellas canciones del álbum CAMILO que Camilo Sesto grabó en el año 1974. De temática triste como nos indica el titulo, donde su letra en el estribillo nos comunica que a pesar del dolor siempre puede haber una luz que nos cree una esperanza, un nuevo amor. Su voz como era común y de esperar en esos momentos era esplendida, de gran tesitura para llegar a los mas altos grados. Esta canción la escribiría Camilo como todas a excepción de la canción Mi verdad, esta la compondría su letra Lucia Bosé, una de sus mejores amigas que con el tiempo el nunca olvidaría. Lucia Bosé daría un gran giro en la forma de escribir de él y de como producir sus canciones y así darle un toque de mas calidad.
Zack Laurence en una contraportada de uno de sus albumes

Como indico en la ficha su arreglista seria Zack Laurence, este músico seria uno de sus preferidos en estos tiempos con Johnny Arthey y Alejandro Monroy, eran para él una apuesta asegurada pues al ser el productor Camilo Sesto de sus albumes no quería apostar a caballo perdedor.
El ingeniero de sonido para la canción como para todo el disco seria Alan Florence.
Con esta cancion terminaria la cara B y por consiguiente el album completo.
La canción Yo tambien te quiero a pesar que se presentase en el single primero con la cancion Ayudadme en el album no se añadiria esta primera.

 
Video de la cancion Triste final de Camilo Sesto, dicho video lo realice con un template




Letra de la canción:
 
Me dijo adiós
sin rencor,
y vuelvo a ser ave de paso,
después de este fracaso.

Me dijo adiós
sin lágrimas,
busco y no encuentro la razón,
de esta separación.
Y sin embargo
me grita el alma,
vete ya,
aún estás a tiempo
de encontrar,
un nuevo sentimiento
que te haga olvidar.

Porque el amor
nace cuando quiere,
y después
vive lo que puede.

Y no hay nada que hacer
para detenerle,
ni diciéndole quédate,
ni diciéndole vete.

Me dijo adiós
sin palabras,
el silencio ahogaba mi voz,
con un nudo en mi garganta.

Me dijo adiós
sin dudar,
con el último beso yo me fui,
qué triste final...
Y sin embargo
me grita el alma,
vete ya
aún estás a tiempo,
de encontrar
un nuevo sentimiento,
que te haga olvidar.

Porque el amor
nace cuando quiere,
y después
vive lo que puede.
Y no hay nada que hacer
para detenerle,
ni diciéndole quédate,
ni diciéndole vete.

Sin embargo
me grita el alma,
vete ya
aún estás a tiempo
de encontrar,
un nuevo sentimiento
que te haga olvidar.

 
 
 
 
FICHA TÉCNICA
 
Triste final
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Zack Laurence
Duración: 3:32
Ediciones Arabella

Ingeniero de Sonido: Alan Florence
Foto: Pedro Avellaned
87929-I

Una producción de
Ariola Eurodisc, S.A.
Calle Aragón, 204, Barcelona - 11
España

miércoles, 4 de septiembre de 2013

MADRE (1974)

La madre de Camilo Sesto se llamaba Joaquina Cortés Garrigós. Joaquina como todas las mujeres en esa época se dedicaba a las labores del hogar, y el padre de Camilo Sesto que se llamaba Elíseo Blanes Mora era electricista modesto pero orgulloso de su profesión. Desde muy niño Camilo se sintió muy unido a ambos, pensaba siempre como dos personas podían amarse de ese modo. Él mismo añoraba sentir un amor así. Puede pensarse que Camilo desease alejarse de sus padres rápidamente pues a los dieciocho años se marchó a Madrid a probar suerte en el mundo discografico. De eso hace la friolera de cuarenta y nueve años. Abandonando su hogar de niño en el barrio de Santa Rosa para irse a la calle Ailanto de la capital madrileña. Como no tenia suerte en la música primero probó como pintor, como siempre ha dicho Camilo la pintura le hacia infiel a la música, siempre productiva su creación hasta el día de hoy.
A Joaquina no le gustaba la idea de que su hijo se marchase de su lado, ella siempre había querido tenerlo cerca, además ella que no había salido nunca cuando un día Camilo la invitó a la capital londinense todo aquello le parecía un mundo nuevo. Pero sus padres sabían que el sitio de su hijo Camilo no estaba allí, una ciudad tan pequeña llamada Alcoy, eso no era un futuro agradable para su hijo.
Camilo Sesto empezó primero en dos grupos uno Los dayson, y el otro Los Botines, el primero tuvo su oportunidad de ser conocido en su pueblo natal, el segundo tuvo un protagonismo mas potente en la capital española.
Una de sus razones por las que luchar y llegar hacer una estrella musical era porque sus padres se sintieran orgullosos de hasta donde había llegado. Y gracias a Dios su sueño se cumplió y sus padres ambos pudieron disfrutarlo en vida.
Camilo de su padre siempre cuenta, era mi mejor amigo. Yo estaba en los Ángeles y me llamaron, mi padre estaba muy enfermo. regrese desesperado. Eso era el año 1981.
Para Camilo fue un gran dolor la perdida de su padre. Solo tenia 73 años. Por desgracia en el año 1995 llegó otra gran desgracia. la muerte de su madre Joaquina, el ser que le había dado la vida. Ella le había sembrado en su corazón la semilla del amor y la bondad, no solo para con su familia sino también con los demás seres del planeta. De ahí que siempre se brindase a realizar homenajes por los mas débiles como Unicef. Su madre siempre contaba:
Lo quiero no porque sea famoso sino porque es maravilloso
 
 
 
 
 Video dedicado a la cancion de Camilo Sesto a su madre Joaquina Cortes
 
 
Letra de la canción 
 
Ay madre... Ay madre,
siempre cerca y siempre lejos.

Ay madre... Ay madre,
no te olvido porque te quiero.


Te hablo como amigo,
yo no tengo a quién darle
el cariño que desde niño
tú me regalaste.

Me acostumbré tanto a ti,
que cuando estoy con alguien
quiero que sea como tú,
y como tú no hay nadie.


Eres...
Eres mujer de alma grande,
mujer hecha de amor.

Eres...
Eres mujer de mi padre,
y como mujer y amiga,
la mejor, la mejor...

Y aunque mi vida es joven,
alguna vez me siento viejo,
y en la hoguera de mis sueños,
yo voy quemando mi tiempo.


Eres...
Eres mujer de alma grande,
mujer hecha de amor.

Eres...
Eres mujer de mi padre,
y como mujer y amiga,
la mejor, la mejor...

Y aunque mi vida es joven,
alguna vez me siento viejo,
y en la hoguera de mis sueños,
yo voy quemando mi tiempo.

Ay madre...
Ay madre ...
Ay madre ...
 


 FICHA TÉCNICA:
 
Madre
(Camilo Blanes)
Arreglos musicales: Zack Laurence
Duración: 3:42
Ediciones Arabella
 
Ingeniero de Sonido: Alan Florence
Foto: Pedro Avellaned
87929-I

Una producción de
Ariola Eurodisc, S.A.
Calle Aragón, 204, Barcelona - 11
España