CAMILO SESTO: LA ULTIMA CENA

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

sábado, 12 de julio de 2014

LA ULTIMA CENA

Uno de los pasajes mas importantes de la vida de Jesús, la persona mas importante en la vida de occidente. Quedan pocos días para el desenlace que Jesús va sufrir, como describen los evangelios todos los hechos él los predice, de ahí su aflicción ante los acontecimientos futuros. Por ello Jesús decide reunirse con todos sus discípulos, entre ellos Judas que ya pensaba traicionarlo, y Pedro que tiempo después le negaría, y así compartir por ultima vez sus principios doctrinales, y la forma en como deben dirigirse hacia los creyentes que en el futuro ellos deberán guiar. Por ello toma como base doctrinal el pan y el vino. El pan representara el cuerpo de Jesús, y el vino la sangre de él. Y como episodio central esta el lavatorio, donde Jesús empieza a lavar los pies de sus doce apóstoles, realizando con ello una enseñanza de humildad y una forma de conducta. Este hecho lo describe los Evangelios de este modo:

Durante la Cena, cuando el demonio ya había inspirado a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarlo, sabiendo Jesús que el Padre había puesto todo en sus manos y que él había venido de Dios y volvía a Dios, se levantó de la mesa, se sacó el manto y tomando una toalla se la ató a la cintura. Luego echó agua en un recipiente y empezó a lavar los pies a los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía en la cintura. Cuando se acercó a Simón Pedro, este le dijo:

«¿Tú, Señor, me vas a lavar los pies a mí?». Jesús le respondió: «No puedes comprender ahora lo que estoy haciendo, pero después lo comprenderás». «No, le dijo Pedro, ¡tú jamás me lavarás los pies a mí!». Jesús le respondió: «Si yo no te lavo, no podrás compartir mi suerte». «Entonces, Señor, le dijo Simón Pedro, ¡no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza!». Jesús le dijo: «El que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque está completamente limpio. Ustedes también están limpios, aunque no todos». El sabía quién lo iba a entregar, y por eso había dicho: «No todos ustedes están limpios». Después de haberles lavado los pies, se puso el manto, volvió a la mesa y les dijo: «¿comprenden lo que acabo de hacer con ustedes? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque lo soy. Si yo, que soy el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros. Les he dado el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo hice con ustedes.
 


 
Video de La ultima cena de la obra Jesucristo Superstar
 

Letra de la canción:
 
 
Coro:


Todos los problemas se sumergen,
en el vino al tiempo de cenar.
No me molestéis veo las respuestas,
esta noche nada malo va a pasar.
Siempre deseé ser un Apóstol,
y contar al mundo mi verdad,
escribirla en los evangelios,
para así pasar a la posteridad.
 
Jesús:

El fin es aún más cruel,
viniendo de un amigo fiel.
Tomad bebed, este vino es mi sangre.
Tomad comed, este pan es mi cuerpo.
El fin de mi sangre, bebed.
 Y de mi cuerpo, comed.
Y me recordareis cuando yo no esté.
Debo de estar loco si sigo creyendo,
que me vais a recordar.

Veo en vuestras caras que no seré nada,
cuando me veáis marchar.
Sé que uno me niega, y otro me traiciona.
Me negará Pedro antes de tres horas,
negará tres veces.
más ha de llegar,
uno de vosotros de mis escogidos
me ha de traicionar.
 
Judas:

Basta de lamentos tú sabes bien quien es.
 
Jesús:

Ve a hacer lo que debes.
 
Judas:

¿Quieres que lo haga?
 
Jesús:

Te están esperando.
 
Judas: 

Sabes mis motivos.
 
Jesús:
No me importa el por qué.
 
Judas:

Yo te admiraba y ahora te desprecio.
 
Jesús: 

Tú mientes, tú, Judas.
 
Judas: 

Quieres que lo haga?
Cristo si me arrepiento que hay de tu martirio.
No morirías.
 
Jesús: 

Debes hacer. lo que hay que hacer.
No más palabras, no quiero saber.
Vete..,!!
 
Coro:

Todos los problemas se sumergen,
en el vino al tiempo de cenar.
No me molestéis veo las respuestas,
esta noche nada malo va a pasar.
Siempre deseé ser un Apóstol,
y contar al mundo mi verdad.
Escribirla en los evangelios,
para así pasar a la posteridad.
 
Judas:

Jesús.
Míranos bien,
qué has hecho de nosotros,
de nuestros ideales.
Que ya han muerto por ti,
y aún no es el final,
dejas que uno te entregue,
igual que a un criminal,
como un ángel desvalido,
un héroe perdido,
como un héroe perdido,
como a un ángel, ángel,
como a un animal herido.

Jesús:

Ve que te esperan.
Ve que te esperan.
 
Judas:

Cuanto más te miro menos puedo entender,
por qué has dicho no a lo que supiste emprender,
hubieras podido realizar nuestro sueño.
 
Coro:

Todos los problemas se sumergen,
en el vino al tiempo de cenar.
No me molestéis veo las respuestas,
esta noche nada malo va a pasar.
Siempre deseé ser un Apóstol,
y contar al mundo mi verdad.
Escribirla en los evangelios,
para así pasar a la posteridad.
 
 




Titulo de la canción:
 

La ultima cena
Jesús, Judas y Apóstoles



Arreglos y dirección musical Teddy Bautista
Producción: Camilo Sesto
Dirección: Jaime Azpilicueta
Orquesta y coros: Alfredo Carrión
Iluminación: Fontanals
Coreografía: Gelu Barbu
Decorados y figurines: Moncho Aguirre
 
Ariola-Eurodisc, S.A.
89772-XD
    ©1975        
 

2 comentarios:

  1. Linda entrada mi travieso, bellas fotos de la obra

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos artículos. 👍
    Una oye esta canción y hasta se cuestiona que habría pasado si Judas no cumple su parte en el plan de Dios. Supongo que otro lo hubiera hecho; todo tenía que suceder como sucedió.

    ResponderEliminar