CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

lunes, 28 de abril de 2014

REALMENTE EXTRAÑO (1975)

Sobre la escena de esta canción hay varias versiones, en las dos primeras versiones es una mujer desconocida. Según cuenta el apóstol Mateo en su Evangelio, cuando Jesús estaba en Betania, concretamente en la casa de Simón el leproso vino a él una mujer. Y está sin venir a que derramó un vaso de alabastro de perfume de gran precio en la cabeza de Jesús. Mientras esto pasaba sus discípulos empezaron a increparla diciéndole: ¿Para que este desperdicio? Porque esto podría haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres. Mas cuando Jesús comprendió la actitud de sus discípulos empezó a reprenderles, y así les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? Pues ha hecho conmigo una buena obra.
La misma versión podemos encontrarla en el Evangelio del apóstol San Marcos. Este relata que era la fiesta de los panes sin levadura, dos días antes de la Pascua. La diferencia única es que aquí es aun mas concreto de que esta formado su perfume y donde fue derramado: perfume de nardo puro y en su cabeza. En ambos Evangelios luego Judas lo entrega a los sacerdotes.

Según el Evangelio de San Lucas había una mujer de Capernaum, y mientras Jesús estaba acompañado de sus discípulos en casa de un fariseo está empezó a ungirle los pies a Jesús. Además esta empezó a llorar sobre sus pies y los enjuagaba  con sus cabellos. Durante este acontecimiento el fariseo criticaba a Jesús por no reprender el acto de la mujer, pues esta era pecadora. Mas Jesús empezó a increpar a este al adivinarle sus pensamientos, y le reprendió a través de una parábola.
Por ultimo podemos indicar que en el Evangelio de San Juan nos narra mas claramente que María, hermana de Lázaro fue la autora del hecho. Esta familia amada por Jesús era de Betania como las dos primeras, de ahí su similitud. María desde muy pronto se sentía muy unida a Jesús, por ello su hermana siempre le increpaba su actitud con él.







 
Video relacionado con la canción Realmente extraño
 
 
Letra de la Canción:
 
Judas:
Me parece realmente extraño
que un hombre así,
quiera perder su tiempo en esa mujer.

Comprendo que te pueda divertir,
pero si alguien ve lo que hace aquí,
que ibas a decir.

No es que me importe su profesión,
pero qué tiene ella que ver con lo que dices que hay que hacer.
Tienes que ser más consecuente,
ella puede dar razón a nuestra detención.
 
Jesús: Quién eres tu para criticarla,
quién eres tu para despreciarla.
Déjala, déjala en paz, déjala conmigo está,
si no haz pecado: arroja tu piedra;
si tienes culpa: déjala en paz.

Triste es que mis amigos,
no comprendan como soy,
a ninguno de vosotros,
os importa a donde voy.

Todos:
No, Jesús no, eso no es cierto.
No, Jesús no,  no digas eso.
No ,Jesús no, eso no es cierto.
No, Jesús, no digas eso.
¡Eso no es cierto, no digas eso.
Eso no es cierto, no digas eso!

Jesús:
¡A ninguno de vosotros!

 
 
Titulo de la canción:
 
Realmente extraño
Judas, Jesús, Apóstoles y coro

Arreglos y dirección musical Teddy Bautista
Producción: Camilo Sesto
Dirección: Jaime Azpilicueta
Orquesta y coros: Alfredo Carrión
Iluminación: Fontanals
Coreografía: Gelu Barbu
Decorados y figurines: Moncho Aguirre
 
Ariola-Eurodisc, S.A.
89772-XD
    ©1975        
 


viernes, 25 de abril de 2014

DINOS LO QUE VA A PASAR (1975)

Después de elegir sus doce apóstoles Jesús se dedicó a predicar a través de Galilea, pues se guardaba muy mucho de pisar la tierra de Jerusalén. Cuestión estribaba que Galilea estaba situada entre el Mar Mediterráneo y el Mar de Galilea, siendo así el granero de Israel pues era rica en tierras fértiles, y gracias a la navegación de sus mercancías podían comunicarse con las demás ciudades de otros países creando otras nuevas culturas y vínculos. Por otro lado estaba Jerusalén que sus ciudadanos eran mas ortodoxos que los galileos. Su razón se basaba en que allí estaba ubicado el Sanedrín, donde los jefes sacerdotales y sumo sacerdote luchaban por la rigidez de su doctrina, de ahí la confrontación con Jesús mientras estuvo en Jerusalén.
Durante los últimos tres años de Jesús, esté recorre numerosos pueblos como eran Tiberiades, Betania, Cafarnaúm, predicando en todas ellas, dentro de las sinagogas a veces le acogen de forma amenazadora, pues Jesús predica de forma diferente a ellos, pero cuando se acerca la multitud y le acogen al aire libre, estos se quedan fascinados por sus palabras.
Y mientras va caminando y predicando por su tierra los lugareños del lugar se van sumando, de ahí que su fama vaya creciendo a través de sus parábolas y doctrinas, además sus milagros y curaciones son acogidos como algo que no tiene explicación o de un ser superior. Aun se puede recordar el milagro de los peces, donde estaban reunidos miles de personas escuchando la palabra de Jesús, y viendo esté que debían estar cansados y hambrientos decide darles de comer, para eso se cuenta que multiplico los panes y los peces de una pequeñísima cantidad de alimentos.
Pero después de acompañar a Jesús sus discípulos, estos aun siguen sin comprender el verdadero propósito de su venida y detrás de su mensaje que verdad se esconde, esto es comprensible porque la mayoría de ellos son poco inteligentes, la mayoría eran pescadores siendo Judas cobrador de impuestos el que pudiera tener mas nociones para poder interpretar lo que Jesús quería transmitir.

 
Video de la canción de Dinos lo que va a pasar
 
Titulo de la Cancn del Álbum

Dinos lo que va a pasar
Jesús, Magdalena y Apóstoles

 
 
Arreglos y dirección musical Teddy Bautista
Producción: Camilo Sesto
Dirección: Jaime Azpilicueta
Orquesta y coros: Alfredo Carrión
Iluminación: Fontanals
Coreografía: Gelu Barbu
Decorados y figurines: Moncho Aguirre
 
Ariola-Eurodisc, S.A.
89772-XD
    ©1975        
 


martes, 22 de abril de 2014

CANCION DE JUDAS (1975)

El personaje de Judas Iscariote desde su descubrimiento en el Nuevo Testamento ha creado muchísima polémica, creándose así los mayores adjetivos peyorativos que se pueden adjudicar a un ser humano desde algunos sectores, aunque desde hace un tiempo su figura se va diluyendo mas calmadamente, dándole un tono mas humano. El hecho crucial que produjo su traición al entregar al personaje mas importante de la historia no es baladí. Su figura es para unos pocos insignificante y para otros muchos es simplemente un traidor. Pero vayamos a sus inicios para saber algo de su historia.
En el momento que Cristo y Judas se conocen la dominación de Roma es insoportable. El imperio romano que conquistara Hispania, Italia, Macedonia, Cartago en el transcurso del siglo II antes de Cristo llegará a dominar toda Europa, Egipto, Mesopotamia y el arco que delimita Arabia hasta Siria, todos los pueblos conquistados pasaban a ser provincias gobernadas por un propretor (militar) y un procónsul (civil).
En Roma después de la muerte del emperador romano Augusto en el año 14 después de Cristo, su sucesor será Tiberio gracias a su matrimonio con la hija de Augusto llamada Julia. Tiberio inaugurará la dinastía Julio-Claudia. Es la época mas funesta dentro de los palacios imperiales, asesinatos se van sucediendo dentro de la misma familia, tanto es así que el ejercito se vio en la obligación de proclamar a un personaje tartamudo como emperador romano a la edad de 50 años, ese emperador se llamará Claudio, un capricho de la fortuna. Según cuenta Suetonio en su libro "Tiberio era un vicioso, un avaro y cruel emperador durante su reinado, sintiéndose que detrás de un familiar existía un rival o un asesino".
En tiempos de Cristo la dominación romana la efectuaba un procurador en la tierra de Palestina. El sometimiento del pueblo judío era hiriente para ellos, porque no querían sentirse dominados por un pueblo extranjero que le exigía tributos de impuestos y el nombramiento del Sumo Sacerdote del Sanedrín, de ahí sus continuas luchas con el poder romano, que traían las crucifixiones en masas, todas estas imágenes sangrientas tuvieron que tener terrible presencia en la memoria de Jesus. Por ello Jesús siempre se mantuvo en una distancia apartada sus discrepancias entre el pueblo judío y el poder de Roma.
Judas Iscariote no era galileo sino de Iscariot, pueblo de Judea. Su profesión era la de tesorero o ecónomo en la comunidad del maestro, de ello se deduce que era una persona inteligente, algo no muy común entre los miembros que Jesús llegó a unir para su comunidad. religiosa. Desde su ingreso en la comunidad este hombre tuvo que debatirse entre dos fuerzas que luchaban en su interior. Judas fue capaz de comprender el mensaje de Jesús, llegando a existir entre ellos una profunda relación, pero además Judas no soportaba la tiranía de Roma, de ahí que cuando comprendió que Jesús no lucharía contra Roma quiso ejecutar una acción que podríamos denominar una vuelta de tuerca, sin comprender que Jesús era un hombre de paz. Lo mas duro fue que lo entrego a su mayor enemigo, él que era su amigo intimo, al Sanedrín, sin pensar en las consecuencias, además de traicionar a su amigo y maestro llevándolo a este a la cruz. Viendo las consecuencias de sus actos, Judas se suicidó.
Los textos bíblicos desde sus inicios han creado una figura de Judas muy despectiva, lo acusaban de pelirrojo o el mentiroso, no llegando a comprender que esta figura fuera un revolucionario y reaccionario.


 
Titulo de la canción:
 
Canción de Judas
Judas

Arreglos y dirección musical Teddy Bautista
Producción: Camilo Sesto
Dirección: Jaime Azpilicueta
Orquesta y coros: Alfredo Carrión
Iluminación: Fontanals
Coreografía: Gelu Barbu
Decorados y figurines: Moncho Aguirre
 
Ariola-Eurodisc, S.A.
89772-XD
    ©1975        
 


jueves, 17 de abril de 2014

OBERTURA (1975)

La obertura es la introducción del álbum de Jesucristo Superstar. Las oberturas empezaron a realizarse a mediados del siglo XVII. A partir de ese momento se crearon dos tipos de oberturas, la obertura francesa creada por Jean Baptiste Lully, se construía en dos partes, la primera lenta y la segunda rápida. El otro tipo de obertura era la italiana creada por Alessandro Scarlatti, esta se construía en tres partes, rápida, lenta y rápida. Ya en el siglo XIX la obertura se transformo hacia un único movimiento similar a una sinfonía. Uno de sus precursores seria Giocchino Rossini con su obertura Guillermo Tell del año 1829. Otro compositor que destaco en las oberturas fue Richard Wagner con oberturas como la Obertura Fausto.

 
Nos adentramos en la obertura de Jesucristo Superstar, bastante menos intensa que las demoledoras ráfagas en vaivén que editaron Canarios en la anteriormente citada banda sonora del musical. Los actores-cantantes salen a escena descendiendo desde un muro, siendo aquella posición pronto tomada por militares vestidos con uniformes de camuflaje, y acompañados siempre por un camarógrafo de vídeo del ejército que filma los altercados. Y aunque el montaje ya llama la atención desde los primeros segundos, la actuación de los apóstoles (ahora los doce se reparten entre ambos sexos) intentando enfrentarse con pose chulesca a la milicia poco o nada estremece. Hay demasiado ambiente calmado en miradas que no convencen. Parecen necesitar tiempo para el calentamiento, por lo que sus movimientos y gesticulaciones corporales no casan con lo que sus rostros nos transmiten. Pudiese ser un elenco de Giorgio Aresu, nada que ver con la garra impresa, por ejemplo, en las interpretaciones de la filmación norteamericana que tenía a Ted Neeley en su papel de Jesús y al hoy fallecido, y siempre indiscutible maestro vocal, Carl Anderson como Judas (para mi gusto, el único al que no han superado a lo largo de los años).


lunes, 14 de abril de 2014

Creditos del Disco (1975)

El disco doble esta compuesto en sus créditos de la siguiente forma:
 
JESUCRISTO SUPERSTAR
Versión original en español
 
Texto: Tim Rice                 Música: Andrew Lloyd Webber
Versión Española: Ignacio Artime y Jaime Azpilicueta
 
REPARTO ORIGINAL DEL TEATRO ALCALA - PALACE DE MADRID
 
Jesús               CAMILO SESTO
Judas                TEDDY BAUTISTA
Magdalena         ÁNGELA CARRASCO
Pilatos                             ALFONSO NADAL
Caifas                               CHARLY CHAUSSON
Herodes                                            DICK ZAPPALA
                             Pedro                              GUILLERMO ANTON                                 
Simón Zelotes             ANTONIO DE DIEGO    
Sacerdote 1ª:             JAVIER ULACIA
Sacerdote 2ª:         DANNY DIXON
Sacerdote 3ª:            YULIO
    Anas         JASON




Y por orden alfabético:
 
                      Leonor Ahn                Emilio del Real 
                 José Barros                 María  Elías
            Vicente Carretón                Ruth Guerrero
            René Ceballos                Peggy Gray
          Amparo Climent                Paco Grimón
                            Charly                Susan Kínder
             Elena Manchón                Charo Ovelar
                    Nichola Mann                Leonardo Pardo
      José María Martínez                Mariano Pérez
      Miguel Montenegro                Aurora Pérez
          Elena Navarro                Darío Prat
        Purificación Navarro                Raquel Ramírez
                            Josef Rodríguez                María Gloria Salvador
               Tony Saez                José Sanz
                    Paul Sebastián                Marcelo Simon´s
 
 
 
 Decorados y figurines:         Moncho Aguirre 
          Coreografía:         Gelu Barbu 
    Iluminación        Fontanal
Orquesta y coros dirigidos por:         Alfredo Carrión             
                   Producción:         Camilo Sesto       
Arreglos y dirección musical:        Teddy Bautista           
                                 DIRECCIÓN:        JAIME AZPILICUETA    


 
 
Este disco fue grabado en los estudios Kirios de Madrid
 
Ingeniero de sonido:      José Fernández
                                                  Producción:      José Fernández y Eddy Bautista        
       Productor ejecutivo:      Ignacio Artime       
Colaboración especial de Canarios
 
             Alan Richard  -   Bateria, Percusión
  Mathias Sanvelián   -   Piano y Organo  
Christian Mellies   -   Bajo               
             Antonio de Diego   -   Guitarras                     
                                                 Teddy Bautista   -   Sintetizador, Melotrón, Piano y Armónica 

 
 
 ARREGLOS Y DIRECCIÓN MUSICAL:  TEDDY BAUTISTA
 
Diseño de carpeta:    Pedro Herrero
                 Fotografías:    Javier Letamendia
 
89772 - XD
 
ARIOLA - EURODISC, S.A.
Calle Aragón, 204, Barcelona
 
 
 

sábado, 12 de abril de 2014

Jesucristo Superstar Versión en Español (1975)

España poco secundada en realizar grandes eventos musicales en la época franquista a excepción del genero teatral como era la zarzuela, que como centro iniciador fue en el Palacio de la Zarzuela, allí situado estaba el Teatro de la Zarzuela que fue inaugurado en 1856 para conmemorar así el día 10 de Octubre que era el cumpleaños de la reina Isabel II. Allí se consagraron maestros como Francisco Asenjo Barbieri con obras como Jugar con fuego (1851) y Pan y toros (1864) ó el mismo Rafael Calleja Gómez con sus obras Por peteneras (1911) y Las bribonas (1904) y tantos otros que pasaron por dicho lugar.
No es de extrañar que en una región como la valenciana apareciera un alcoyano con las ansias de producir y protagonizar una obra tan importante como era Jesucristo Superstar. Cuenta Camilo Sesto que fue un sueño hecho realidad viendo el seguimiento que habían tenido años anteriores las versiones precedentes. Para realizar la obra Camilo Sesto tuvo que invertir 12 millones de pesetas, bastante dinero en esa época aunque ello no era un obstáculo para un artista que había ingresado bastante dinero con sus álbumes anteriores, pero tuvo un obstáculo político con la censura que anteriormente había sufrido las versiones anteriores en España como fue la película.
Portada de la versión de Jesucristo Superstar en español
El estreno tuvo lugar el día 6 de Noviembre de 1975, aún quedaban días para que expirase el dictador Francisco Franco. El lugar para el estreno fue en el Teatro Alcalá Palace en Madrid. El lugar escogido era primordial, todo se cocía en la capital española en esa época. Durante cinco meses estuvo la obra realizándose, y aunque para Camilo Sesto fue un trabajo agotador por la sencilla razón de que tuvo que actuar todos los días pudo ser conocido aún más. Grandes ovaciones se producían durante los actos de la obra, y a veces se realizaron actos violentos contra las actuaciones por miembros ultra-conservadores del régimen y de la iglesia.
La obra fue dirigida y adaptada al castellano por Jaime Azpilicueta de la obra original de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber. La coreografía la realizó Gelu Barbu, y en la orquesta y coros dirigida por Alfredo Carrión. Los protagonistas principales de la obra fue por Camilo Sesto en el papel de Jesús, Teddy Bautista como Judas Iscariote y Ángela Carrasco como María Magdalena. Los arreglos musicales y su dirección los realizo el propio Teddy Bautista. La escenografía y el vestuario la realizó Moncho Aguirre, y por ultimo la iluminación por Fontanals. Algunos componentes de la banda de Los Canarios (grupo que pertenecía Teddy Bautista) tocaron en directo en las actuaciones.
Teddy Bautista, Camilo Sesto y Ángela Carrasco
De la obra se grabó un doble álbum en los Estudios Kirios de Madrid, siendo encargada para la edición el sello musical Ariola. El sello Ariola editaba los álbumes de Camilo Sesto durante toda su época musical. Además se grabo un single con la canción Getsemaní (Oración en el huerto). Llegando está al numero uno en las listas de ventas. Además podemos valorar otras canciones como fueron Canción de Judas y Es mas que amor, ambas realizadas por Teddy Bautista y Ángela Carrasco.
El 28 de Marzo de 1976 finalizo creando un hito musical en España.
Como anécdota posterior podemos decir que Camilo Sesto recibió cincuenta mil dólares por afeitarse la barba para un anuncio de la marca Gillette, fue una pena porque se tenia pensado realizar una gira por Latinoamérica. A pesar de todo, la aportación fue donada para una organización de ayuda para los niños.


jueves, 10 de abril de 2014

El nacimiento de la Opera-Rock (1975)

Los inicios de la Opera-Rock comienza en el siglo XX, está acopla las voces simulando una opera común. Hemos de tener en cuenta que el estilo musical es diferente a la opera agregándole el ritmo de la música rock. Uno de sus inventores fue la banda británica de rock llamada The Who con la obra Tommy que se formó en el año 1964, y que fue muy conocida por la destrucción de sus instrumentos musicales. Una de sus razones de crear este álbum fue que ellos pensaron que un álbum no tenía que contar una historia por canción, sino que el mismo álbum solo detallará una historia.
Otra de las grandes obras que iniciaron este estilo musical seria Hair en el año 1967 en New York. Para ello se ponen manos a la obra el músico Galt MacDermot, y los actores Gerome Ragni y James Rado. A los pocos meses estrenan la obra en el teatro New York Shakespeare Festival Public Theater, con el tiempo una de sus canciones fue sumamente conocida llamada Aquarius, creando una era, la Era de Acuario. A pesar de ello con el tiempo fue su éxito apagándose, produciéndose un resurgimiento en el año 2010, llegando a visitar varias ciudades del mundo la obra Hair.
Al año siguiente nace la primera obra opera-rock publicada. Esta se llamó The Pretty Things (las cosas bonitas). Unos años antes el grupo con el mismo nombre que la opera-rock, esta banda de rock se formó en Londres en el año 1963.
Obra musical Jesucristo Superstar

La primera obra que se popularizó en este estilo fue la opera-rock llamada Tommy de la banda The Who como ya he relatado anteriormente, en Marzo del año 1969, esté se grabo en los Estudios IBC Studios, en Londres. Su critica estuvo muy dividida, pues unos creían que este álbum era una obra maestra y otros discreparon diciendo que era pura mediocridad, la misma cadena BBC Británica la censuró, quizás fuera por trama de la obra se basa en la vida de un niño ciego, sordo y mudo al ver como su padre muere accidentalmente. Su vida estará sumida en la desgracia hasta llegar a convertirse en una estrella del pinball
Después de estas tres obras nacerían algunas mas, entre ellas del grupo británico The Kinks con su obra Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire).
Pero en el año 1970 llega la época dorada de la opera-rock con el musical Jesucrist Superstar. Este musical lo compondrían musicalmente Andrew Lloyd Webber, y en la letra Tim Rice, esta dividida en dos actos. Primero surgió el álbum musical, y un año después nació desde los escenarios, concretamente en Broadway.
Esta opera-rock esta basada en la vida de Jesús, realizando una imagen mas actual de los propios Evangelios, estando toda la trama basada en los últimos siete días de vida de Jesús, empezando con la llegada a la ciudad de Jerusalén hasta llegar a su propia crucifixión. Durante la misma obra se realizan múltiples anacronismos intencionadamente aludiendo irónicamente a la vida moderna. En la obra no solo existe el punto de vista de Jesucristo, sino que una parte muy importante de esta obra es la vista de Judas Iscariote. Debemos tener en cuenta que este ultimo toma un papel predominante como fanático nacionalista-religioso.
Ian Gillan fue quien interpretaría el personaje de Jesucristo en el álbum musical en el año 1970. Unos meses antes el mismo Ian Gillan había grabado una canción con su grupo Deep Purple, está se llamaba Child in time (ubicada en el álbum In rock, del grupo) donde quedo bastante impresionado, pues la canción era bastante dramática. La introducción de esta canción estaba llevada a través de un órgano, y Ian Gillan la acompañaba con su propia voz. Esto lo realizaba de forma ascendente, siendo esta canción bastante considerada en el mundo del rock. Mas tarde le ofrecieron protagonizar la versión cinematográfica de la obra, pero por motivos profesionales tuvó que declinarlo.
Llegamos a la adaptación cinematográfica de la obra Jesucristo Superstar que se estreno en el mes de Agosto de 1973, donde los tres personajes mas importante los realizarían Ted Neely en la figura de Jesucristo; Ivonne Elliman en la figura de María Magdalena y Carl Anderson en la figura de Judas Iscariote.
Ivonne Elliman y Ted Needly
Ted Neely gracias a su interpretación del personaje se le reconocieron su voz potente, pero anteriormente ya había participado en otros musicales como fue Hair donde pudo interpretar el papel de Claude. Ivonne Elliman antes de interpretar su papel de María Magdalena había actuado en bares donde pudo conocer a Eric Clapton. Gracias a la canción I don´t know how to love him su carrera musical pudo ascender algo impensable. Para Carl Anderson la interpretación de Judas seria importantísimo, gracias a él fue nominado al Globo de Oro. Hemos de recordar que todo fue un golpe de suerte, pues el personaje de Judas estaba adjudicado a otro cantante llamado Ben Vereen, pero como este ultimo cayó enfermo tuvo que esperar su oportunidad, con el tiempo ambos cantantes se turnarían el papel. La banda sonora estaba a cargo de Andrew Lloyd Webber. Como punto anecdótico se añadió una canción llamada Then we are decided que no estaba en la original.
La película fue filmada en Israel, pero no obtuvo el mismo reconocimiento de critica que la obras teatrales. En Chile estuvo durante dos años en cartelera obteniendo un gran numero de espectadores.
Hasta aquí solo hemos comprobado que las versiones eran en ingles, hasta que Camilo Sesto decidió arriesgadamente adquirir los derechos y poder así montar la obra en España. Pero eso lo contaremos en la próxima entrada.

miércoles, 2 de abril de 2014

PIEL DE ANGEL (1975)

Quizás la mas tierna canción del álbum, donde Camilo Sesto nos adentra en un mundo lleno de sentimiento y ternura. En dicho mundo no solo existe la pasión del cuerpo, sino que podemos encontrar sentimientos que transmiten sensibilidad y afecto. Desde principio nos transmite un lugar donde poder ocultarse del mundo exterior, refugiados y ocultos en una alcoba donde un lecho callado y silencioso les espera, quizás su único aliado.

Hoy, como mañana y como siempre,
y de enero a diciembre,
una cama blanca como la nieve,
será nuestro refugio de seis a nueve,
de seis a nueve.
 
Además nos habla de la forma que tienen que amarse, a escondidas de las miradas, donde el punto romántico lo suscribe la luz de un cigarrillo encendido en plena penumbra...Todo perfecto para transmitirnos amor, pasión y sensibilidad.
 
Tiempo de amor,
 amor a oscuras,
que tan solo un cigarrillo,
de vez en cuando alumbra.
Ese amor que vive en penumbra,
que vive en penumbra.

Iniciamos la siguiente estrofa con palabras mas gruesas, aquí nos expresa la pasión entre dos cuerpos que se aman, y que por alguna circunstancias se han de amar a escondidas de todos. Sus cuerpos se abrazan, los sentidos se apoderan de la pareja.

A escondidas,
 tengo que amarte.
A escondidas,
como un cobarde.
A escondidas,
cada tarde,
mi alma vibra,
mi cuerpo arde.
A escondidas,
cada tarde
te siento,
piel de ángel.
 
El ultimo párrafo nos refiere porque de su situación, porque las personas les critica su amor y cariño, solo nos aclara que su amor esta prohibido por cuestión de edad, pero detrás de ello debe de haber una razón mas convincente, cual será...
 
Somos conversación predilecta,
de gente que se cree perfecta.
Somos de esos amores
prohibidos a menores,
por ser como son.


 
FICHA TÉCNICA:
 
Piel de ángel
(Arreglos musicales: Johnny Arthey)
Duración: 3:30
 
 
CAMILO BLANES autor de letra y música para todos los títulos.
 
Una producción BMG Music Spain, S.A.,
dirigida y realizada por CAMILO SESTO
Foto portada: Adolfo Ayllon
Todos los temas editados por Ed. Arabella.
 
89.450 - I
 
ARIOLA-EURODISC, S.A. - Calle Aragón, 204, Barcelona-11 (España)