CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

jueves, 26 de junio de 2014

EL TEMPLO (1975)

Para los judíos su religión desde que nacen es muy importante, y fundamentalmente las enseñanzas e instrucciones que deben realizar. Por ello su razón de ser es donde poder orar y darle un lugar a Jehová, su Dios. Durante la historia de Israel hubo tres templos. Durante el reinado de Salomón se construyo el primero alrededor del año 960 a.C. Este templo tenia varios pórticos, un santuario, que se encontraba junto al palacio real. Este templo fue destruido por los babilonios en el 587 a.C. durante el reinado de Nabucodonosor II. El segundo templo fue construido después de regresar del cautiverio que habían sufrido por los babilonios en el reinado de Ciro II, y ya en reinado de Dario I se pudo completar el templo por Zorobabel en el año 515 a.C. Gracias a la generosidad de los peregrinos y una multitud de personas fueron capaces de construir el templo y sus ceremonias. Pero cuando Herodes el Grande reina decide reconstruir el templo y crear uno mas monumental, se realizo aun mas grande y con mayor altura. Este estaba sobre unas llanuras mas amplias, siendo destruido por el poder romano en época del emperador Vespasiano a manos de su hijo Tito en el año 70 d.C.
Este tercer templo era rectangular con tres murallas que lo custodiaban. En el santuario se guardaba el altar de oro, el candelabro de oro de siete brazos, y en la parte posterior estaba la morada de Yahve, que era un lugar sombrío y deshabitado. En este ultimo lugar solo podía entrar el sumo sacerdote, y solamente una vez al año.
Pero a parte de su arquitectura el templo como hemos dicho se debían añadir sus enseñanzas, así que no era de extrañar las largas y acaloradas discusiones que sostenían las escuelas judías, con sus tradiciones religiosas, sin menoscabo de un comercio muy considerable, que gracias a sus beneficios los sacerdotes se enriquecían. Cuando Jesús visitaba en la Pascua judía del año 29 d.C. la ciudad de Jerusalén, observo mientras recorría el templo el comercio que se realizaba. Su ira aumento hasta atacar a los mercaderes tirándoles los puestos de sus negocios e increpándoles. Jesús le responsabilizaba del menosprecio que habían incurrido al haber mancillado la casa de Jahve, por ello empezó a azotarles con unas cuerdas y gritándoles "Mi casa es casa de oración, y no una cueva de ladrones". Luego se enfrento a unos judíos que habían observado su acción, estos últimos le acusaron su acto, mientras Jesús les acuso de falsos creyentes.


 
 
Letra de la canción:
 
Mercaderes:

Dame mas, yo te ofrezco mas.
Ven a mi, ve lo que hay aquí.
Por un céntimo lo mejor.
Doy mi vida al mejor postor.
Dame mas, yo te ofrezco mas.
Ven a mi, ve lo que hay aquí.
Por un céntimo lo mejor.
Doy mi vida al mejor postor.
Cómprame lo que tengo aquí
es mejor que lo que hay allí,
yo te ofrezco un saldo mayor
mas barato y mas tentador
.

Jesús:

¡Mi templo es para rezar
y no un cueva de ladrones!
¡Fuera, fuera!
Mi tiempo se cumplió,
casi termino.
Pienso en estos mis tres años
y parece que son treinta.

Coro de Leprosos:
 
Mírame, yo no puedo ver.
Llévame, que no puedo andar.
Se que tu me puedes curar.
Dame aliento, no puedo hablar.
Se que tu lo sabes hacer.
Un milagro de tu poder.
Haz que yo deje de sufrir
no me dejes, Cristo, morir.
Si me miras me sanaras.
Tu mi bolsa me llenaras.
Mi pobreza aliviaras.
Cristo, si quieres, tu podrás.

Jesús:

Sois demasiados, no puedo!
No me empujéis.
no soy nada, ni nadie.
¡Salvaos vosotros!.
Magdalena:
Basta ya de angustias
deja los problemas
olvidas las penas,
se que nada va a pasar,
todo estará en paz.

Jesús:

Esta noche debo descansar,
pues el mundo sin mi seguirá
.

Magdalena:

Duerme bien, duerme bien
con el sueño podrás olvidar.
 
 

Titulo de la canción:
 
El templo
Jesús, mercaderes y leprosos

 

 ARREGLOS Y DIRECCIÓN MUSICAL:  TEDDY BAUTISTA
 
Diseño de carpeta:    Pedro Herrero
                 Fotografías:    Javier Letamendia
 
89772 - XD
 
ARIOLA - EURODISC, S.A.
Calle Aragón, 204, Barcelona
 
 
 
 
 
 


miércoles, 25 de junio de 2014

SUEÑOS DE PILATOS (1975)

Poncio Pilatos cuando acepto el cargo de prefecto de Judea desde el año 26 al 36 después de Cristo no sabia en que lugar lo colocaría después la historia. Gracias a la influencia de su esposa Claudia Prócula consiguió tal empleo. Ella era hija de Marco Proculo que tenia excelentes relaciones con la familia del emperador Tiberio. Claudia Procula tuvo por ello un influjo sobre Poncio Pilatos, es una pena que cuando ella le advirtió que había tenido un mal sueño relativo al Mesías, y que no debía involucrarse en la cuestión de Jesús y los judíos, él no escuchase su buen consejo pues temía a los religiosos judíos, y prefirió castigar a Jesús, aunque como podemos observar nunca quiso condenarle a muerte. Por esta acción que llevaría a cabo Poncio Pilatos seria eternamente conocido en la Semana de Pasión de Jesús.
Primeramente, debemos indicar que era un prefecto y para que se usaba esta figura. Este debía ser un oficial del Imperio romano y sus funciones abarcaban en el ámbito militar y civil. Es la época donde Sejano gracias al poder concedido por Tiberio va haciendo una dura escabechina en toda Roma, además Sejano es conocido por su antisemitismo y por su injusticia. Pilatos sabia que si no lograba pacificar Judea su poder se tambalearía hasta perderlo y así caer en desgracia, pudiéndole ocurrir que gobernara un lugar perdido en Britania, como un castigo imperial. Al final lo que tanto temió se cumplió.
Cuenta las Sagradas Escrituras que fue Jesús a celebrar la Pascua, y fue traicionado por su discípulo Judas. Este lo entrego a los sacerdotes que buscaban condenarle, pero como no podían matarle le envíaron a Poncio Pilatos. Como este desea congraciarse con ellos intenta juzgarle pero no condenarle, como prueba da a elegir dejar libre a Barrabas o Jesús, pero el pueblo judío influenciado por los sacerdotes eligen a Barrabas que quede libre. Poncio Pilatos como era un ser miedoso decide sentenciarlo a muerte, aunque pronuncia la celebre frase "Me limpio las manos de sangre inocente" para descargarse de culpa, presagiándose el mal sueño de su esposa.
Varias acciones que cometió Poncio Pilatos en Judea fue muy grave, tenia que ver con los nombres Tiberio y Poncio Pilatos que contenían unos escudos de oro que este ultimo había colocado en su palacio, algo que puso en pie de guerra a las autoridades religiosas judías. Los judíos apelaron al emperador romano y este les concedió lo que pedían, y Poncio Pilatos tuvo que retirar los escudos de Jerusalén y trasladarla a Cesárea. Otro momento delicado para este fue cuando envió a unos soldados que colocaran en la Torre Antonia unos estandartes con imágenes del emperador. Esta torre estaba colocada frente al Templo, y los judíos al observar imágenes exigieron que se eliminasen dichas imágenes. Cuando Pilatos se entero de la acusación quiso atemorizarlos fingiendo una falsa ejecución sobre estos, estos sin inmutarse enseñaron sus cuellos para ser degollados, Poncio Pilatos tuvo que dar marcha atrás pues el pueblo se puso en su contra. Después de estas dos situaciones Poncio Pilatos tuvo mucho cuidado de molestarlos, y solo un hecho tardío vuelve a excitar los ánimos cuando Poncio Pilatos manda a sus soldados disfrazados para atacar a una multitud de judíos, estos al ser atacados por los soldados fueron muertos o heridos. Las protestas no se hicieron esperar, pero lo que dio su tiro de gracia a Poncio Pilato fue cuando Vitelio, gobernador de Siria lo acuso ante Tiberio.
Solo queda decir que la historia a dejado algo ambigua la personalidad de esta figura romana, unos le acusaron de cruel y otros de magnánimo.




Titulo de la canción:
 
Sueño de Pilatos
Pilatos
Alfonso Nadal como Poncio Pilatos


Arreglos y dirección musical Teddy Bautista
Producción: Camilo Sesto
Dirección: Jaime Azpilicueta
Orquesta y coros: Alfredo Carrión
Iluminación: Fontanals
Coreografía: Gelu Barbu
Decorados y figurines: Moncho Aguirre
 
Ariola-Eurodisc, S.A.
89772-XD
    ©1975        




lunes, 23 de junio de 2014

POBRE JERUSALEN (1975)


Jerusalén siempre ha sido la capital de Judea, en ella vivió durante un tiempo Jesús, y en ella su vida dio un giro muy importante en la vida de Occidente. Esta ciudad sagrada para miles de judíos y peregrinos pudo visitarla Jesús en tres ocasiones, primera cuando tenia cuarenta días de vida, la segunda cuando a la edad de doce años es presentado a los sacerdotes del templo por sus padres, y la ultima, la mas nefasta para él, una semana antes de su muerte cuando fue a enseñar su fe.
Nazaret a unos cuarenta kilómetros mas al norte, ciudad donde nació Jesús era muy difícil de gobernar, pero mas difícil era gobernar Jerusalén, ciudad donde se ubicaban los sacerdotes principales de los judíos, su lugar el sanedrín. La capital era muy diferente en la forma de sus hogares a las de los pueblos como Nazaret. Entre los judíos podían existir varias comunidades según sus creencias. Una de ellas era la comunidad farisea, sus creencias eran aceptada por los judíos, aunque Jesús la criticaba por su hipocresía. También estaba la comunidad de los saduceos, eran rivales de los anteriores. Según Josefo eran una comunidad muy fanática. Estos no creían en la resurrección de ahí su discusión con Jesús a causa de la inmortalidad. Otra comunidad importante entre los judíos eran los esenios, esta estaba formada por monjes retirados en el desierto esperando la venida del Mesías. Algunos historiadores creen que Jesús tuvo alguna relación con esta comunidad por su relación entre ambas creencias. Por otro lado estaban los escribas, estos eran los escribientes de las Sagradas Escrituras, llegando a ser los interpretes de la Ley. En su época eran como notarios públicos, que generalmente pertenecían a la comunidad farisea.
En un principio Judea la gobernaba Herodes el Grande, famoso por el hecho aun no demostrado de la Matanza de los Inocentes, pues no hubo ningún historiador de la época que mencionara dicho acontecimiento, como ejemplo Josefo, o como también Antonio Piñero, que descarta este hecho. Herodes el Grande fue contemporáneo de Julio Cesar que lo nombro procurador de Judea en el año 47 antes de Cristo, y luego rey de esta por Marco Antonio. Herodes el Grande fue conocido como un gran constructor, no solo por el Templo de Jerusalén que construyo, y que los romanos destruyeron después a causa del constante fanatismo religioso de los judíos, también fundo la ciudad de Cesárea en honor al emperador Octavio Augusto.
A la muerte de Herodes el Grande en el año 4 antes de Cristo, se divide por orden del emperador el reino a los hijos del rey en tres partes. Siendo Herodes Arquelao, etnarca de Samaria, Judea e Idumea. Herodes Filipo fue tetrarca de Iturea y Traconitida, fue conocido por su justicia. Por ultimo, Herodes Antipas, tetrarca de Galilea y Perea, participando en los hechos que ocurrieron después en la vida de Jesús. Años mas tarde Herodes Antipas seria expulsado de Galilea por orden de Calígula.
 
 
Titulo de la canción:
Jesús
 
 
Letra de la canción:
 
Ni tú Simón ni todas esas gentes...
Ni romanos ni judíos. 
Ni Judas, ni los doce, ni escribas fariseos,
ni Jerusalén condenada,
comprendéis mi gloria,
comprendéis mi poder,
comprendéis mi destino,
no lo comprendéis.

Si supieras lo que yo sé,
pobre Jerusalén,
verías la verdad pero ya sé,
que no la quieres ver.
Morirás mientras tu vivas,
pobre Jerusalén,
para vencer la muerte y no sufrir,
deberás morir.
 
 
JESUCRISTO SUPERSTAR
Versión original en español
 
Texto: Tim Rice                 Música: Andrew Lloyd Webber
Versión Española: Ignacio Artime y Jaime Azpilicueta

Arreglos y dirección musical Teddy Bautista
Producción: Camilo Sesto
Dirección: Jaime Azpilicueta
Orquesta y coros: Alfredo Carrión
Iluminación: Fontanals
Coreografía: Gelu Barbu
Decorados y figurines: Moncho Aguirre
 
Ariola-Eurodisc, S.A.
89772-XD
    ©1975        

miércoles, 11 de junio de 2014

SIMON ZELOTES (1975)


Durante cien años los judíos disfrutan de plena libertad, hasta que las tropas de Pompeyo deciden hacer acto de presencia y conquistan toda Judea, esto es en el año 63 antes de Cristo. Cuenta Josefo que mientras los romanos conquistaban el Templo los judíos seguían orando dentro de este. Por ello Pompeyo se sintió maravillado por esta acción de los sacerdotes de los judíos.  Desde siempre Pompeyo sintió bastante curiosidad por el Dios judío.
Son los comienzos de las luchas religiosas y apariciones de Mesías como era Judas el Galileo.
Judas el Galileo fue el fundador de la secta llamada Los Zelotes en el año 6 después de Cristo. La razón de todo ello fue los impuestos fiscales que imponía Roma. Estos ofrecieron resistencia al censo por razones de cobro de impuestos y Roma dio cuenta de su poderío militar. La represión fue duramente aplastada y a los infractores entre ellos Judas fueron crucificados.
Los Zelotes a pesar de la perdida de su fundador seguían estando sojuzgados, así que siguieron siendo una tribu nacionalista muy belicosa. Por tanto su razón de ser seguía intactas. Luchaban las tribus ocultas en las montañas o en el desierto haciendo mas difícil su persecución. Los romanos escogieron a Herodes como rey de los judíos durante este periodo, y el resultado fue una persecución sangrienta en todo el país de Judea. No hubo piedad de Herodes hacia el pueblo, y la muerte fue una acción normal, niños, mujeres y ancianos eran asesinados. La tribu de los Zelotes estaba sometida férreamente a una disciplina política y religiosa, por ello no ha de extrañar su fanatismo, tanto es así que años mas tarde el emperador Tito aprovecho una confrontación con esta tribu para destruir el Templo de Jerusalén, este fue construido años antes por el rey Herodes hacia el año 70 después de Cristo. En el periodo que Jesús predica en Palestina decide tomar a Simón el Zelote como apóstol. Este ultimo decide unirse a él pues ve una forma positiva de poder contrarrestar el poder romano a través de la figura que representa Jesús de Nazaret. Esta figura va emergiendo poco a poco haciéndose popular entre los pobres, y muy desagradable a los sacerdotes, que lo ven como un gran problema. Jesús será la llave para dar la libertad ansiada al pueblo escogido por Dios, algo que Jesús no estuvo de acuerdo, este sabia que era luchar contra una tempestad, además su lucha en la tierra era la búsqueda del reino espiritual que su Dios había creado para todos los seres humanos. Por algunos escritos se deduce que esta facción era muy seguida, mas que la figura de Jesús, pues se supone que Barrabas era un zelote. Este ultimo fue salvado de la crucifixión gracias a que el pueblo eligió a este antes que a Jesús.
 
 


 Video de la canción Simón Zelotes
 
Titulo de la canción:
Simón Zelotes y coro
 
 
 
Letra de la canción:
 
Coro:
Cristo yo te quiero.
¿Me has visto cantar?
¡Dime que si creo en Ti,
me podre salvar.
Cristo yo te quiero.
¿Me quieres mirar?
Dime que si creo en Dios,
me podre salvar!.
Si tu quieres, Cristo
yo iré a tu reino.
No permitas, oh Jesús,
que vaya al infierno.

Simón:
Cristo.
¿Qué mas pruebas necesitas
de tu fuerza sobre esta multitud?
Si el poder de Roma aniquilas
tu podrás librarnos de la esclavitud.
 
Coro:
Cristo yo te quiero.
¿Me has visto cantar?
¡Dime que si creo en Ti
me podre salvar.
Cristo yo te quiero.
¿Me quieres mirar?
Dime que si creo en Dios
me podre salvar!.
Si tu quieres, Cristo
yo iré a tu reino.
No permitas, oh Jesús,
que vaya al infierno.
 
Simón:
Deben ser mas de treinta mil,
los que harían cualquier cosa por ti.
Dispuestos incluso a morir,
al menos unos treinta mil.
Siempre te están escuchando,
diles que a Roma hay que odiar.
Tu tendrás mucho mas poder,
y nosotros un hogar.
Tu tendrás poder y gloria,
por siempre, por siempre, por siempre.
Tu tendrás poder y gloria,
por los siglos de los siglos.
¡amen!....
 




JESUCRISTO SUPERSTAR
Versión original en español
 
Texto: Tim Rice                 Música: Andrew Lloyd Webber
Versión Española: Ignacio Artime y Jaime Azpilicueta

Arreglos y dirección musical Teddy Bautista
Producción: Camilo Sesto
Dirección: Jaime Azpilicueta
Orquesta y coros: Alfredo Carrión
Iluminación: Fontanals
Coreografía: Gelu Barbu
Decorados y figurines: Moncho Aguirre
 
Ariola-Eurodisc, S.A.
89772-XD
    ©1975         

martes, 10 de junio de 2014

HOSSANA (1975)

La palabra Hossana es hebrea y ya en los Salmos podemos descubrir su significado, siendo este una expresión exclamativa para bendecir o aclamar a alguien expresando Salve ahora ó salve. También en los Evangelios del Nuevo testamento podremos descubrir dicha escena cuando Jesús entra el Domingo Ramos, y mientras va atravesando las calles su gente le van aclamando y homenajeándolo con las ramas de las palmeras, todas ellas de forma alfombrada, como si de un desfile de un señor se produjese. Unos le aclamaban con la palabra Hosanna y otros con la palabra aleluya.
Por otro lado están los sacerdotes esperando que Jesús cometa algún error y así prenderlo.
 



Letra de la canción:
 
Coro:
Hosanna, hey Sanna Sanna Sanna Ho,
Sanna hey Sanna Ho Sanna.
Oh, Jesús, Jesús, muéstrame tu luz.
Sanna Ho, Sanna hey Superstar.

Caifás:
Di a esa gente que se calle,
si no quieren perecer,
tanto clamor es un error.
No permitas su canción,
es una manifestación.
Deben callar, no blasfemar
.

Coro:
Hosanna, hey Sanna Sanna Sanna Ho,
Sanna hey Sanna Ho Sanna.
Oh, Jesús, Jesús, yo seré tu cruz.
Sanna Ho, Sanna hey Superstar.
 
Jesús:
¿No pretenderás al pueblo callar?
Nadie podrá nunca detenerlos.
Si todas esas lenguas pudieras arrancar,
hasta las piedras querrían cantar.

Coro:
Hosanna, hey Sanna Sanna Sanna Ho,
Sanna hey Sanna Ho Sanna.
Oh, Jesús, Jesús, muéstrame tu luz.
Sanna Ho, Sanna hey Superstar.

Coro:
No es mi canción,
es vuestra canción.
Si cantáis tendréis mis bendiciones,
de los que sufren será el reino de los cielos,
todos podréis entrar sin excepción.

 
Coro:
Hosanna, hey Sanna Sanna Sanna Ho,
Sanna hey Sanna Ho Sanna.
Oh, Jesús, Jesús, muéstrame tu luz.
Sanna Ho, Sanna hey Superstar.
 
 
Titulo de la canción:
Caifás, Jesús y coro
 
Arreglos y dirección musical Teddy Bautista
Producción: Camilo Sesto
Dirección: Jaime Azpilicueta
Orquesta y coros: Alfredo Carrión
Iluminación: Fontanals
Coreografía: Gelu Barbu
Decorados y figurines: Moncho Aguirre
 
Ariola-Eurodisc, S.A.
89772-XD
    ©1975     
 

 

domingo, 8 de junio de 2014

JESUS MORIRA (1975)

Jesús después de evitar entrar en Jerusalén por temor a que lo encarcelen, y lo juzguen los sacerdotes del Sanedrín decide entrar el Domingo de Ramos en la ciudad santa para celebrar su Pascua. La muchedumbre lo acompañan a través del camino de piedra arrojándole hojas de palmeras, este árbol simboliza por su altura el poder que llega mas allá del cielo, y la defensa de la propia fe. Mientras acontece estos acontecimientos en plena calle, los sacerdotes se reúnen para decidir un malévolo plan pues saben que este es un grave peligro para su seguridad. Primero estos empiezan acechándolo hasta conseguir entablar con Jesús una discusión que suponga que este sea un enemigo de Roma. Jesús al conocer sus planes intenta no caer en su trampa cuando le preguntan sobre el poder del Imperio, de lo que es justo o injusto para los judíos.
En uno de sus pasajes de los Evangelios podemos descubrir dicha trama:
Jesús decide celebrar la Pascua el Domingo Ramos con sus discípulos en una casa, para ello manda a dos de ellos a que busquen a una asna y un pollino, para así trasladarse por el camino. Mientras ellos caminaban por el camino la gente tendían sus mantos, y otros cortaban ramas de arboles. Todos le aclamaban diciéndole: "¡Hossana al Hijo de Dios!".
 A la mañana al salir descubre Jesús una higuera que no daba frutos, enojándose pues tenia hambre la maldijo diciéndole: "Nunca mas para siempre nazca de ti fruto". Después se dirigió al templo de Jerusalén.
Escuchando estos acontecimientos los sacerdotes empiezan a realizarle preguntas a Jesús sobre su poder. Y Jesús le responde con otra pregunta que no quieren responder. Jesús continuara relatándoles mas parábola que acusan a los mismos sacerdotes de su impureza. Desde ese momento intentaran acusarle, detenerle y llevarlo hasta el Sanedrín.


 
Letra de la canción:
 
(Domingo de Ramos, Jerusalén)
 
Sacerdote 1º:
Oh, Gran Caifás, todos esperan ya.
Los fariseos, se han preparado ya.
Caifás:
Todos sabéis por qué estamos aquí.
Hay un problema, hemos de decidir.

Coro: ¡Hosanna Superstar! 
Anas:
Ved como el populacho está entregado a él.
Dos trucos con leprosos y el pueblo está a sus pies.
Todos:
¡Peligro es!
Coro:
Jesucristo Superstar
Todos
¡Peligro es!
Sacerdote 2º:
Éste hombre a nuestro pueblo quiere revolucionar.
Sacerdote 3º:
Jesús es un peligro que debemos abortar.
Todos:
¡Peligro es!
Coro:
Jesucristo Superstar
Todos:
¡Peligro es!
Sacerdote 2º:
Oye, Caifás, a punto están de entrar.
Sacerdote 3º:
Vamos, Caifás, la guardia has de llamar.
Caifás:
¡Esperad!
Resolvamos para siempre este grave problema
Anás:
¿Entonces qué hacemos con el Nazareno?
El gran milagrero un ídolo es.
Sacerdote 3º:
Ni armas, ni luchas, ni guardias, ni slogans.
Caifás:
Parece muy listo, eso ya se ve.
Anás:
No hay que dejarle que hable o que rece,
porque no sabremos callar a sus fans.
Sacerdote 3º:
¿Cómo detenerle, si su fama crece?
Si nos descuidamos, le coronarán.
Caifás:
Veo malos presagios.
Sé que los romanos nos castigarán.
Una gran conmoción.
También nuestra propia eliminación.
Será nuestra propia eliminación.
Todos:
Será, será, nuestra destrucción.
Caifás:
Y por su culpa, la eliminación.
Todos:
Será, será, la revolución, nuestra eliminación.
Sacerdote 3º:
¿Cómo cortaremos la Jesusmania?
Anás:
¿Cómo detendremos a tan nuevo rey?
Sacerdote 3º:
Éste hombre se hace profeta en un día.
Y como el Bautista, impondrá su ley.
Caifás:
¡Basta!
¿No comprendéis
que de nuestros cargos nos despojará?
Debemos destruirle
igual que el Bautista, Jesús morirá. ¡Ah!
Por el bien de mi pueblo, Jesús morirá.
Todos:
Jesús, Jesús, Jesús morirá.
Caifás:
Igual que el Bautista, Jesús morirá.
Todos:
Jesús, Jesús, Jesús, morirá, morirá, morirá.


 
Titulo de la canción:
 
Caifás, Anás, Sacerdotes y coro
 
Charly Chausson como Caifás
Jasón como Anas
Javier Ulacia como Sacerdote 1º
Danny Dixon como Sacerdote 2º
Yulio como Sacerdote 3º
 
Arreglos y dirección musical Teddy Bautista
Producción: Camilo Sesto
Dirección: Jaime Azpilicueta
Orquesta y coros: Alfredo Carrión
Iluminación: Fontanals
Coreografía: Gelu Barbu
Decorados y figurines: Moncho Aguirre
 
Ariola-Eurodisc, S.A.
89772-XD
    ©1975         

jueves, 5 de junio de 2014

TODO ESTARA EN PAZ (1975)

Una de las mejores canciones que figuran en el álbum de Jesucristo Superstar, donde sus tres principales personajes se pueden lucir con luz propia, y en exclusiva María Magdalena en la voz de Ángela Carrasco. Esta cantante latinoamericana de gran belleza fue descubierta por Valerio Lazarov, y gracias a él pudo debutar en Señoras y Señores, primero como azafata y luego como presentadora oficial. Este programa se emitía en España en el año 1973, emitiéndose primero en blanco y negro, para ser luego desde el año 1975 emitido en color hasta su cierre en 1976. Como se conocieron Camilo Sesto y Ángela Carrasco fue de los singular, estando él buscando la persona idónea para el papel de María Magdalena, tuvo la extraña idea de ocultarse en un cuarto mientras ella interpretaba una de las canciones, quedándose impresionado Camilo Sesto por la interpretación que Ángela Carrasco había realizado, desde ese momento el papel estaba ya decantado para ella.

 
 
Letra de la canción:
 
María Magdalena:
 
Basta ya de angustias,
deja los problemas,
olvida las penas.
Yo sé que nada va a pasar,
todo estará en paz.

Esta noche debes descansar,
pues el mundo sin ti seguirá,
duerme bien, duerme bien,
con el sueño podrás olvidar.

Nada va a pasar,
todo estará en paz.

Velaré tu sueño,
calmaré tu fiebre,
con ungüento te ungiré,
verás que nada va a pasar,
todo estará en paz.

Porque el agua apagará tu sed,
y el perfume aliviará tus pies,
duerme bien, duerme bien,
con el sueño podrás olvidar.

Nada va a pasar,
todo estará en paz.
Judas:


Mujer tu perfume es un gasto inútil,
para un inútil placer,
hubiera servido para muchos pobres,
que no tienen que comer.

Hay gente con hambre,
hay gente con sed,
no importan más que su frente,

 y sus pies.
 
María Magdalena:

Basta ya de angustias,
deja los problemas,
olvida las penas.
Yo se que nada va a pasar,
todo estará en paz.

Esta noche debes descansar,
pues el mundo sin ti seguirá,
duerme bien, duerme bien,
con el sueño podrás olvidar.

Nada va a pasar,
todo estará en paz.
Jesús:

No intentes decirme que tenemos medios,
para a los pobres salvar,
pues siempre habrá pobres,
y habrá pobreza,
no dejarán de luchar.
Vedme si aun me veis,
seguid si aún me veis.

Cuando me vaya,
solo así perdidos estaréis.
 
María Magdalena: 
Velaré tu sueño,
calmaré tu fiebre,
con ungüento te ungiré,
verás que nada va a pasar,
todo estará en paz.

Porque el agua apagará tu sed ,
y el perfume aliviará tus pies,
duerme bien, duerme bien,
con el sueño podrás olvidar,
duerme bien, duerme bien,
con el sueño podrás olvidar...
 
Titulo de la canción:
 

 
Todo estará en paz
Magdalena, Jesús, Judas y coro


Arreglos y dirección musical Teddy Bautista
Producción: Camilo Sesto
Dirección: Jaime Azpilicueta
Orquesta y coros: Alfredo Carrión
Iluminación: Fontanals
Coreografía: Gelu Barbu
Decorados y figurines: Moncho Aguirre

 
Video de la canción Todo estará en paz
 
Ariola-Eurodisc, S.A.
89772-XD
    ©1975