CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

domingo, 13 de septiembre de 2015

BRINDO (1976)

Cuatro años después de sus inicios con su gran canción que fue numero uno `Algo de mí´ y de haber interpretado la obra musical `Jesucristo Superstar´ un año anterior, Camilo Sesto graba su álbum `Memorias´ siendo un álbum no muy brillante, a pesar de su canción `Solo tu´ que sería incluida dentro de él. En este mismo álbum se incluiría la canción ligera `Brindo´. En ella Camilo Sesto pretende describir que una relación sentimental y personal debe basarse en un mutuo sentimiento de libertad, de entendimiento y comprensión y lo mas importante confianza en el otro.
Pero Camilo Sesto desde su juventud sus relaciones amorosas no eran lo maravillosas que él quisiera, primero con Laura Casale, con el tiempo Camilo la describiría como Marilyn Monroe. Laura era una chica aun mayor que él, mas pasional y experimentada en la vida. Ella le ayudo en sus inicios pues era novia de Paco Candela y de otro músico. Gracias a ella creo un grupo llamado `Camilo y los Botines´. Su relación sentimental duró unos cinco años, pero para Camilo Sesto fue agotador, porque Laura era muy posesiva y acaparadora, llena de celos creando dentro de él una tensión emocional muy grandes llegando a estar deprimido por causas de las peleas en su relación. Una de sus anécdotas que Camilo cuenta fue que estando en casa de ella con Alejandro Malpica, Laura expulsó de su casa a Alejandro con maletas y todo. Camilo solo tenía 19 años y ella algunos mas...todo explosiva y con grandes arrebatos de pasión, y como no, llegando a tener episodios de suicidios. Con el tiempo Camilo describirá dicha relación de este modo `Laura Casale me quiso mucho, me cuidaba con un cariño inmenso. Cualquier hombre se sentiría como un genio. Realmente nos quisimos en cuerpo y alma, con piel y huesos y sangre´
En enero del año 70, Camilo Sesto decide abandonar la casa de Laura e iniciar una nueva vida.
Tanto es así que en la vida de Camilo Sesto aparece una mujer distinta a los parámetros de Laura. Después de una gran discusión con Laura, Camilo se marcho a una discoteca y allí encontró a su amiga Roseta. Ella era menos despampanante y mas comprensiva y optimista que Laura, con ella podía hablar de sus penas y ser comprendido. Roseta Arbex era secretaria de Juan Pardo, quien seria su amigo y productor.
Después de estar unos ocho meses en casa de Roseta que le había invitado a dormir en una habitación de su casa. Allí ideaba, componía letras de canciones, mientras aun esperaba su momento de oportunidad.
De su relación con Roseta él comenta `Fue una relación tranquila comparada con la de Laura, me permitía mantenerme como una balsa de aceite sobre aguas oscuras y agitadas. Por fortuna para ambos, duró poco´. Solo tenia un defecto para Camilo, que estaba empeñada en casarse, y él nunca quiso saber nada de matrimonios. Así que vuelta a empezar y marcharse, con las maletas fuera de la casa y corriendo por la ciudad escapando de la presencia de Roseta, encolerizada. Tal es así que en su persecución por las calles, ella llenó de abolladuras el coche donde iba Camilo, por cierto el coche era nuevo. Tras escapar gracias a un vagón del metro con el tiempo volvieron a ser amigos.

Letra de la canción:
 
Pienso que no hay nada peor
que perder el tiempo.
Pienso que no hay nada mejor
que hacer el amor,
y estas aquí.
 
Ven, dulcemente ven.
Ven, dulcemente ven.
 
Qué mujer tan especial,
tan natural,
 tan rebelde y liberal,
y tan mujer.
Y estas aquí.
 
Ven, dulcemente ven.
Ven, dulcemente ven.
 
Brindo por la suerte
de encontrarnos hoy aquí,
por nuestra libertad,
por amor a la verdad.
Por ti, por mi,
por la gente que merece ser feliz.
 
Brindo por la suerte
de encontrarnos hoy aquí.
Por nuestra libertad,
por amor a la verdad.
Por ti, por mi,
por la gente que merece ser feliz.
Es distinto un amanecer
junto a ti,
es fácil ser feliz
junto a ti.
Y estas aquí.
 
Ven, dulcemente ven.
Ven, dulcemente ven.
 
... Y estas aquí ...
 
 
FICHA TÉCNICA
 
Brindo
Camilo Blanes
Arreglos Musicales: Johnny Arthey
Duración: 2:48

Ingeniero de Sonido: Alan Florence
Producción: Ariola-Eurodisc
Dirigida por Camilo Sesto y Teddy Bautista
Colaboración especial en la canción "Por amor" de Raquel Ramírez
Fotos: Adolfo Ayllon

 
Video dedicado a la canción Brindo de Camilo Sesto
 
28110 I
Ariola-Eurodisc, S.A. - Calle Aragón, 204, Barcelona - 11 (España)
T.G. Hostench, S.A.Corcega, 231-233, Barcelona (11) 1976