CAMILO SESTO: HABLAME (1976)

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

viernes, 9 de septiembre de 2016

HABLAME (1976)

Después de finalizada su actuación en la obra de Jesucristo Superstar junto a Ángela Carrasco y a Teddy Bautista decide grabar su siguiente álbum llamado Memorias, donde participan algunos compañeros en su creación como son Ramón Arcusa y Manuel de la Calva en la canción Solo mía, además del propio Teddy Bautista en composición y dirección
Una de las creencias de Camilo Sesto ante una situación encallada en una pareja era hablar en el momento adecuado y decirse el uno al otro "Pero amor mío, háblame", y así, no dejarlo que se acumule en el interior de ambos como si fuera una muro entre los dos, y de ahí nació esta canción que cierra el álbum llamado Memorias. Para Camilo Sesto tener una relación amistosa durante y después de una relación es muy importante, de ahí que siempre que le han comentado sobre sus relaciones con las mujeres que él ha amado, él ha comentado siempre que es correcta y a veces perfecta, aunque con varias de ellas no fueron muy bien finalizadas en un principio, como por ejemplo Rosetta Arbex.
Sin embargo con Lucia Bose siempre fueron fructíferas en lo personal y en lo profesional, ambos compusieron dos canciones juntos como fueron Amor...Amar y Mi verdad. Una relación que Camilo Sesto no puede guardar un agradable sensación de paz es con Laura Cassale, como el describió en sus memorias, Laura era una mujer muy pasional, posesiva, y quizás algo explosiva...
Así que mejor consejo que esta canción: además de amarnos, hablemos por favor, tranquilamente y con sosiego, porque después de la tempestad viene la calma

Camilo Sesto junto a Lucia Bose y Massiel

Letra de la canción:
Solamente nos entendemos,
 cuando hacemos el amor.
Después crece un gran silencio,
una montaña entre los dos.
Compartimos un vacío,
cada vez mas tenso y frio.
Compartimos una casa,
que se derrumba, como yo
sin saber que te pasa.

Tengo ganas de llorar,
tengo ganas de gritar,
de romper estas cuatro paredes,
que nos envuelven con su soledad
Tengo ganas de escapar,
de buscar hasta encontrar,
una razón, solo una respuesta,
 y aunque me duela quiero la verdad.
Háblame, amor mío, háblame,
con la voz del alma,
y embriágate de mí.
Háblame, amor mío, háblame,
con la voz del alma,
y embriágate de mí.
Da rienda suelta a tus sentimientos,
que el tiempo pasa,
y no vuelve a pasar.
Abre las alas de tus pensamientos,
y déjalos, déjalos volar.

Tengo ganas de llorar,
tengo ganas de gritar,
 de romper estas cuatro paredes,
que nos envuelven con su soledad.
Tengo ganas de escapar,
de buscar hasta encontrar-
Una razón, solo una respuesta,
 y aunque me duela quiero la verdad
Háblame, amor mío, háblame,
con la voz del alma,
 y embriágate de mí.
Háblame, amor mío, háblame
Con la voz del alma,
 y embriágate de mí...
 
 
Video Musical:
 
Vídeo cedido por Marifian1
 
 FICHA TÉCNICA
Háblame
Camilo Blanes
Arreglos Musicales: Johnny Arthey
 
Camilo Sesto junto a Rocio Durcal, Rosetta Arbex y Junior
Ingeniero de Sonido: Alan Florence
Producción: Ariola-Eurodisc
Dirigida por Camilo Sesto y Teddy Bautista
Colaboración especial en la canción "Por amor" de Raquel Ramírez
Fotos: Adolfo Ayllon
 
28110 I
Ariola-Eurodisc, S.A. - Calle Aragón, 204, Barcelona - 11 (España)
T.G. Hostench, S.A.Corcega, 231-233, Barcelona (11) 1976
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario