CAMILO SESTO: ALGO DE MI, la estrella de Camilo

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

jueves, 27 de septiembre de 2018

ALGO DE MI, la estrella de Camilo

Aunque no conocí las canciones de Camilo Sesto desde sus inicios, al contrario, mis inicios de la Camilomanía me lo introdujo su álbum Amaneciendo, donde aparecían tan bellas canciones como Perdóname, Donde estés, con quien estés, y una casi desconocida, Insaciable amante, que seria escrita por Camilo para José José, el gran ídolo mexicano.
En la década de los ochenta no se escuchaba ya los éxitos antiguos de Camilo Sesto, pero Ariola y Camilo decidieron volver a relanzar sus antiguos álbumes como Algo de mi a principios de 1982, aun se puede recordar el triangulo rojo que llevaban las caratulas de los discos y cassetes con el precio 495.
Fue un álbum producido por Juan Pardo, su gran mentor, quien además de productor es cantante solista, mas estuvo en la banda recordada como Los Brincos.
En la década de los setenta Juan Pardo decide promocionar y grabar a nuevos cantantes, aunque para Camilo no fue fácil, pues Juan le seguía dando calabazas.
En el disco se agruparan canciones de Camilo y Juan Pardo, como en su segundo álbum Solo un hombre, pero cuando aparece su tercer álbum Algo mas, decide Camilo producir sus canciones, aunque Day after day, Aleluya fue compuesta por ambos.
Algo de mi fue publicado en marzo del año 1972.

No hay comentarios:

Publicar un comentario