CAMILO SESTO: SALTO A LA FAMA

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

martes, 25 de septiembre de 2018

SALTO A LA FAMA

Si alguien piensa que la fama adquirida por Camilo Sesto fue espontanea y fácil se equivocan, antes tuvo que tener mucha paciencia, pues la suerte aun no había deseado aparecer en su carrera artística, y después de meses esperando que Juan Pardo le diese la oportunidad de producirle su single Llegará el verano en el año 1970, allá por los meses de otoño, todo una congruencia con el titulo del single.
El sello donde se producirá este single será Movieplay y grabada en Londres.
Llegara el verano fue escrita por Juan Pardo y será su carta de presentación. La cara B del single será Sin dirección. Como curiosidad Camilo Sesto vendría nombrado como Camilo Sexto con X.
Antes de este periodo inicial en solitario de Camilo Sesto fue distinto, pues su presencia estaría acompañada de dos grupos.
El primero fue Los Dayson y el segundo fueron Los Botines.
Esta ultima banda fue fundada en el año 1964 por varios músicos, entre ellos, Camilo Sesto.
Estos grupos se crearon por causa del boom que apareció en el panorama musical, concretamente en las bandas musicales, estos fueron Los Brincos.
Camilo Sesto no fue un miembro inicial, al contrario, fue debido por sustitución. Gracias a su aparición, Los Botines empiezan a escalar algo de éxito.
Esto a lugar a ciertas apariciones televisivas, conciertos y dos películas, en 1966 Hamelin, y en 1967 Los chicos del Preu.
Curiosamente en este mismo año el grupo se disuelve, dando lugar a un periplo de tres años donde Camilo Sesto se desespera, pero en el año 1972, aparece su inspiración musical de la mano de ALGO DE MI.
Con ello aparecerá una etapa de éxitos que solo disminuirá en el año 1986, cuando decide cuidar de la educación de su hijo personalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario