CAMILO SESTO: JESUCRISTO SUPERSTAR, LA GRAN OBRA DE OPERA ROCK

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

lunes, 24 de septiembre de 2018

JESUCRISTO SUPERSTAR, LA GRAN OBRA DE OPERA ROCK

Es a finales del año 1975, cuando Camilo Sesto decide protagonizar y producir la obra musical Jesucristo Superstar, la cual sería coprotagonizada con un gran elenco de cantantes como fueron Ángela Carrasco y Teddy Bautista. este musical tuvo gran repercusión en el panorama musical, como también en el campo religioso, debido a su temática, la cual proyectaba un Jesucristo mas moderno que en la época se había observado.

Para Camilo Sesto poder protagonizar este personaje tan relevante en la historia de Occidente fue un deseo cumplido, y aunque sus expectativas económicas no fueron las deseadas, el placer de poder realizarlos colmaban cualquier inconveniente. El costo de la obra rondó los doce millones de pesetas.
Su tiempo de duración fue corta, unos cuatro meses, debido al despliegue vocal y esfuerzo humano que debían ser los miembros de la obra.
El Teatro Alcalá Palace de Madrid fue el lugar donde se dio esta gran obra musical, Jesucristo Superstar. Se estreno el 6 de noviembre de 1975, finalizando el 28 de marzo de 1976

No hay comentarios:

Publicar un comentario