Los comienzos para Camilo Sesto en la música en un inicio no fue muy positivo, primeramente en sus inicios fueron en dos grupos musicales, Los Dayson y Los Botines.
No se puede entender estos movimientos grupales musicales con el desarrollo que estaba tomando España. Aparecen vientos distintos que no son nacionales, sino que de otros países, que a pesar de su negativa por parte de la dictadura de Franco, estos aires de libertad fluirán por todo el territorio español.
Es julio de 1965 cuando desembarca Los Beatles en España. Los adjetivos sobre la venida de este grupo se turnan en dos tendencias, los que estaban a favor, como es natural eran la mayoría de la juventud, y los que estaban en contra, como era el gobierno franquista, que intentó hasta ultimo momento boicotear su entrada en el país.
Entre los que estaban a favor eran los jóvenes que se agrupaban en los numerosos grupos musicales, entre ellos estaba Camilo Sesto. Puro contraste, Los Beatles eran conocidos en todo el mundo, Los Dayson eran conocidos en Onteniente.
Durante esta época encuentra la inspiración para versionar canciones de Los Beatles como fueron Yesterday y And I love her.
Con el tiempo ambos grupos se van difuminando, pero la actitud de Camilo Sesto es la de seguir persistiendo, y no dar su brazo a torcer, muy al contrario, su voluntad de triunfar en el mundo musical dio lugar a que en sus inicios pintase numerosos cuadros de bodegones, arlequines y retratos, y que gracias a ellos pudo alimentarse la mayoría de los días.
La decisión de dedicarse a la pintura no fue espontanea, debido a que Camilo Sesto había estudiado Bellas Artes por las tardes, mientras iba al taller de su padre por las mañanas.
Cada tarde iba al instituto de Bellas Artes, en el cual aprendía con rapidez las distintas técnica de dibujo que le enseñaban allí.
Bellas pinturas hacía Camilo Sesto todo un artista
ResponderEliminar