No es de extrañar que en una región como la valenciana apareciera un alcoyano con las ansias de producir y protagonizar una obra tan importante como era Jesucristo Superstar. Cuenta Camilo Sesto que fue un sueño hecho realidad viendo el seguimiento que habían tenido años anteriores las versiones precedentes. Para realizar la obra Camilo Sesto tuvo que invertir 12 millones de pesetas, bastante dinero en esa época aunque ello no era un obstáculo para un artista que había ingresado bastante dinero con sus álbumes anteriores, pero tuvo un obstáculo político con la censura que anteriormente había sufrido las versiones anteriores en España como fue la película.
Portada del álbum de la Obra Jesucristo Superstar |
La obra fue dirigida y adaptada al castellano por Jaime Azpilicueta de la obra original de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber.
Jaime Azpilicueta nació en San Sebastián en el 1941. Desde joven decide trabajar en teatros y televisión como Victor o Victoria, Fama, May fair lady (interpretada por Paloma San Basilio y José Sacristán).
La coreografía la realizó Gelu Barbu, y en la orquesta y coros dirigida por Alfredo Carrión. Los protagonistas principales de la obra fue por Camilo Sesto en el papel de Jesús, Teddy Bautista como Judas Iscariote y Ángela Carrasco como María Magdalena. Los arreglos musicales y su dirección los realizo el propio Teddy Bautista. La escenografía y el vestuario la realizó Moncho Aguirre, y por ultimo la iluminación por Fontanals. Algunos componentes de la banda de Los Canarios (grupo que pertenecía Teddy Bautista) tocaron en directo en las actuaciones.
Teddy Bautista, Camilo Sesto y Ángela Carrasco |
El 28 de Marzo de 1976 finalizo creando un hito musical en España.
Como anécdota posterior podemos decir que Camilo Sesto recibió cincuenta mil dólares por afeitarse la barba para un anuncio de la marca Gillette.
No hay comentarios:
Publicar un comentario