Cuando Camilo Sesto, tiene la oportunidad de grabar su primer álbum, debe de realizar algunas concesiones, y entre ellas está incluir esta canción, Todos los tiempos de Eduardo di Capua, el cual compuso esta, mientras realizaba un viaje a la ciudad de Odessa, la cual tenía influencia italiana, aunque su clima era horrible. Esta canción que había sido
escrita por el poeta y periodista, Giovanni Capurro a una noble italiana llamada Nina Arcoleo, la cual era una dama según las crónicas bellísima, tanto es así que los hombres giraban la cabeza al cruzarse con ella. Giovanni estaba muy enamorado de Nina, y por esta pasión tan desbordante, fue capaz dar rienda suelta y dedicarle esta canción, llamada O sole mio o Mi sol. Giovanni se la entrego al pianista, Eduardo, la convirtió en una de sus mas grandes canciones de su repertorio. Pasamos ahora del origen de esta canción al momento que Camilo Sesto la graba en su primer álbum.
La relación entre el mundo de la opera y esta canción es evidente, y quizás eso fue un error al elegirla, pues el seguimiento ante este tipo de música no es muy grande. En cambio, la tesitura de la voz de Camilo Sesto favorece la forma como la grabo, y a pesar de la poca calidad de la letra, siempre merece escucharla, aunque solo sea por oír la voz de Camilo Sesto.
Una mañana,
me encontré en silencio.
Yo estaba solo,
leyendo un verso.
Era una historia,
solo era un cuento.
Había un rey y una princesa,
en sueños.
Todos los tiempos,
han sido igual.
Viven en sueños, sueñan en paz.
La historia se escribe igual,
viviendo en sueños,
e en la realidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario