CAMILO SESTO: CAMILO SESTO, y su canción OH, MARI

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

miércoles, 5 de febrero de 2020

CAMILO SESTO, y su canción OH, MARI

Al principio de su carrera musical Camilo Sesto realizo varias dedicatorias a las mujeres que le acompañaron en su vida sentimental entre estas canciones podemos señalar Oh Mari. Como todos los seres humanos el amor es uno de los puntos mas importantes en su vida, y para él no iba a ser menos. Su corazón tan sentimental hacia lo bello y romántico, es capaz de fantasear con él, y dedicarle un mundo lleno de creatividad y belleza, de ahí su dedicación a las canciones que están llenas de cariño y de amor, lo mismo que Gustavo Adolfo Becquer al escribir sus grandes rimas a su amada musa en cada verso, Camilo plasma a su musa en cada canción. Cuantas Marias existían dentro de su corazón, quizás infinitas.
Con aires italianos en su musicalidad y con una letra romántica Camilo nos hace disfrutar de su calidad de voz. La música originalmente fue creada por Eduardo di Capua y la letra por Viccenzo Russo en 1889, estas canciones serán conocidas como canciones napolitanas, pero después Camilo le daría su sello personal

Oh María, oh María
¡cuánto sueño que pierdo por ti!
Déjame dormir
abrazado un poco contigo
Oh María, oh María
¡cuánto sueño que pierdo por ti!
Déjame dormir,
Oh María, oh María


En esta época Camilo Sesto vivía al lado de la compañía discográfica que le grababa su disco, tan solo un muro dividía su casa de las oficinas de Ariola Eurodisc.


Con luz de media tarde,
vi derretirse el cielo,
vi que las hojas caen,
y vi que ya no soy tu dueño.

Ay, Mari, ay Mari,
yo soñaba vivir junto a ti,
en tu sonrisa
yo leí las promesas divinas.

Ay, Mari, ay, Mari,
si la vida te trae junto a mi,
mil golondrinas cantarán,
ay, Mari.
Yo supe ver las nubes,
yo supe andar el suelo,
y no puede conseguir,
ser mi amor, tu dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario