CAMILO SESTO: CAMILO SESTO, y su canción, A TI MANUELA

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

lunes, 3 de febrero de 2020

CAMILO SESTO, y su canción, A TI MANUELA

La construcción de una falsa historia
La historia como la conocí o escuche de esta canción cuando era muy joven, fue muy distinta a como era en realidad. Con el tiempo comprendí que una bella historia creada por una persona del mundo discográfico era mas importante, que la verdad. Su objetivo era transformar la imagen que querían construir de un artista, Camilo Sesto, de como era en realidad, con el objetivo de construir un mito. Como dice una frase celebre: "Que una gran verdad no borre un gran titular".
La pura verdad
La verdadera historia era que Camilo Sesto conocía desde muy joven a un matrimonio. Ésta pareja tenia una hija pequeña de siete años que había enfermado de leucemia. Hoy en dia, esta enfermedad aun es bastante peligrosa, de ahí el gran numero de fallecidos que conlleva, y en esa época aun mas. El día que esta chica, Manuela, como se llamaba, falleció en el hospital, Camilo se encontraba allí, y como homenaje a su amistad y al dolor que sentían compuso esta gran canción que transmite tanto dolor y pena. Solo el tiempo pudo esclarecer la verdadera historia de Manuela, una chica que murió demasiado joven, que aun no había empezado a disfrutar de la vida. Quizás allá esta canción le siga acompañando con sus seres queridos.
A ti Manuela
Gracias a la calidad de Camilo para crear composiciones capaces de desgarrar notas muy tiernas, y acompañado de su guitarra podremos hasta llorar. Con su voz que nos transmite el dolor por un ser querido que nos abandona, y que no somos capaces de entenderlo, donde solo el tiempo como todo en la vida aplacara esta ausencia.
Esta canción como algunas de este disco no sera acompañado de los arreglos musicales.
El viento que pasó,
se llevó con él tu vida,
tu nombre, Manuela,
mi amor.
De mí se olvidó,
yo no comprendía,
porque me dejo,
si yo te quería...
Al viento le pido,
ven y llévame,
sin ella no vivo,
ven y llévame.
El viento volverá,
me llevará contigo,
espérame mi amor,
te quiero, Manuela.
Allí donde tu estés,
yo se que me esperas
y un día llegaré,
te quiero Manuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario