CAMILO SESTO: Camilo Sesto inicia sus pasos musicales

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Camilo Sesto inicia sus pasos musicales

Quienes hayan seguido mis entradas recordaran que Camilo y Remigio soñaban con crear un grupo y poder cantar, y con ello ser reconocido de forma mundial.
Al principio, Camilo aspiraba ser como Joselito, o como uno de los componentes del Dúo Dinámico, los cuales iniciaron sus carreras allá por el año 1958, en aquella España donde aún se escuchaba Antonio Machín.
Una de las curiosidades de Camilo era que a la edad de los 5 años le obligaban a cantar como solista en el coro de los Salesianos, la iglesia de San Juan Bosco y María Auxiliadora que existía en su pueblo. Se sentía obligado, mientras sus compañeros podían disfrutar de la tarde del día, y se dirigían al recreo, el debía quedarse para cantar y ensayar con un cura, pues de no ser así, le llovían las palmadas con la regla del profesor, y ahí estaba Camilo cantando...ahh…
La razón de todo era que Camilo tenia una voz excepcional, y hubiera sido un error haber desperdiciado esas clases de música, por lo cual se hubiera arrepentido después.
El compañero de Camilo, Remigio Barrachina, tenia muy buen oído, era capaz de tocar cualquier instrumento musical. En cambio, no tenia una buena voz, debido a ello, no tuvo problemas con el maestro de música como Camilo.
Camilo y Remigio cantaban todo lo que les caía en las manos, hasta que empezaron a decidirse por swing, ya que eran los que despuntaban en esos momentos. Ambos cantaban sin descanso, y pasaba el tiempo, entre cuadros para vender en la tienda de Cerdá, al taller del padre de Camilo o a las tiendas de discos para buscar si estaban las ultimas novedades que había pinchado las emisoras de radio, las cuales eran las precursoras de las tendencias musicales del presente y del mañana.Camilo le indicaba a Remigio que debían sumar mas compañeros, y así formar un grupo para hacerse famosos. De ahí y con gran rapidez se creo el grupo que estaba formado por Remigio en la guitarra baja, José Luís en la guitarra solista, un Jesús en la batería y otro Jesús en la guitarra acompañamiento, y así empezaron a ensayar horas tras horas...
La primera actuación que hicieron fue en una boda, donde había mucha gente, comida y baile. Desgraciadamente las canciones que tocaron no eran de su agrado, al contrario, estos querían pasodobles y canciones para bailar pegados, así que les dieron lo que querían hasta que quedaron hartos.
Era ese el momento de entrar los jóvenes a la palestra, y cuando escucharon los twist empezaron a bailar y enloquecer como locos, era la locura juvenil, aplausos y gritos sin parar.
Camilo solo tenia 16 años, toda una vida por delante para alcanzar su meta...el éxito.
Cuando terminaron la actuación, de vuelta a casa lo primero que decidieron fue decidir el nombre del grupo que había nacido esa misma noche...LOS DAYSON...

No hay comentarios:

Publicar un comentario