La vida es una serie de etapas que el ser humano va recorriendo, a veces corto y a veces largo, todo según sea la cantidad de vida que tenga el individuo.
Para Camilo la etapa de la niñez ya se iba alejando en el recuerdo. Con sus quince años, era la época del Dúo Dinámico, y del baile "swing" como comente en la entrada anterior. Por ahí se podía escuchar a Miguel Ríos, un granadino que haría celebre varias canciones, entre ellas "Himno de la alegría" y "El río", allá por los años sesenta y tantos.
Desde ese momento quedaban atrás lo días de novillos para no ir a las clases del colegio, las ilusiones de la niñez, a las escapadas en las balsas de agua y como no, a las chicas del barrio...
Allí quedan atrás jugar de portero en los partidos de futbol, al verse junto a estos compañeros se sentía viejo, pues estos eran unos chiquillos.
Y mientras Camilo cantaba junto a Remigio Barrachina, había un profesor de dibujo andaluz, Paco Esplugues, que le incitaba a que siguiera por el mundo de la pintura.
Este profesor tenia la curiosidad de llamarle a Camilo por el apodo de "El chato", además este profesor era locutor de radio y enseñaba pintura en la academia de Bellas Artes, donde Camilo estudiaba pintura.
Paco Esplugues le sugería que siguiera por el mundo de la pintura, y para ello no escatimaba en esfuerzo y tiempo, pero Camilo aún no se decidía que quería ser en la vida...Pintor quizás?
Algunos compañeros habían elegido estudiar para ser abogados, ser médicos, etc... Camilo aun no lo tenía en mente o decidido.
Mientras seguía dibujando, escuchando la música que transmitía la radio, y las letras que cantaba junto a su amigo Barrachina de ese tiempo, ya empezaba a asomar las canciones de Bob Dylan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario