LAS AMENAZAS
DE BOMBA
CONTRA LA OBRA
JESUCRISTO SUPERSTAR
DE CAMILO SESTO
Esta obra supuso un éxito, la cual se estreno el día 6 de noviembre de 1975
La obra fue realizada en el Teatro Alcala Palace de Madrid, y siendo en la fecha en que se hacía, fue un gran logro, pues aunque Francisco Franco estaba agonizando, el régimen se resistía a democratizar la sociedad, y por ello existía una autoridad censora, por lo cual tuvo que pasar una previa censura, pero para Camilo Sesto, todos los obstáculos que le precedieron no iban a ser un impedimento para frenar la obra. ¿Pero porque Camilo se obstinó en realizar la obra, y que otros no se atrevieron?
Una de las razones fue que cuando la obra la estrenaron en Londres allá por el año 1972, él quedo prendado. y por ello, se obstinó en que todos los españoles tuvieran la posibilidad de poder verla.
Otra razón era un cambio en la imagen que el artista plasmaba entre los admiradores, críticos, algo así como un cantante de música romántica y simplona, y al realizar la obra, todos tuvieron que reconocer que Camilo era un gran cantante, capaz de subirse a los escenarios, representar y cantar una obra cumbre en el mundo, JESUCRISTO SUPERSTAR, y a partir de entonces ambos personajes estarán unidos eternamente, algo así como una simbiosis.
Era tal su voluntad para realizar la obra, que no fue capaz de frenarle los censores, que anteriormente habían conseguido retrasar el estreno por la inminente muerte del dictador y por la imagen de la obra demasiado moderna para un ídolo religioso como era Jesucristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario