CAMILO SESTO: CAMILO y los Dayson

CAMILO SESTO

CAMILO SESTO

martes, 1 de octubre de 2019

CAMILO y los Dayson

Aunque el grupo musical "Los Dayson", donde Camilo participaba desde hacia tiempo era uno mas en la maraña de grupos musicales del país, y además existía una gran rivalidad con otro grupo, "Los Cinco Joes". Todo ello se podía manifestar y observar en el número de seguidoras que atraían a la Glorieta ambos grupos, a las bodas y comuniones, es decir, de reojo se iban comparando las cifras de ambos, sus innovaciones en el repertorio musical, en el vestuario, en la calidad de los instrumentos musicales, etc. Para "Los Dayson" cobrar unas mil quinientas pesetas era todo un logro, a pesar de ser la mitad de lo que cobraban los grandes ídolos, y gracias a este dinero, podían dedicar una buena cantidad a la renovación de los instrumentos, repertorios musicales y vestuarios. Tanto era la dedicación que con el tiempo escogieron un buen fotógrafo de Alcoy para inmortalizar al grupo en un retrato, y así poder regalar a las seguidoras que ya arrastraban por la ciudad.
A partir de entonces, la dedicación con la pintura fue siendo mas tranquila, los cuadros iban siendo menos numerosos, y a pesar de ello, ni Cerdá ni su familia pudieron quejarse, pues ambos seguían recibiendo unos los cuadros y otros los beneficios.
El repertorio de "Los Dayson", grupo que existió durante los primeros años sesenta, reunió varias versiones de Los Beatles, las cuales las adapto Camilo, como fueron "And I love her", "Love me do", y como no, "Yesterday". Pero no solo se implicaba en las adaptaciones, sino que en las actuaciones brincaba, gritaba y cantaba a la vez. Con el tiempo Camilo reconocería que no lo hacía nada mal.

Todo esta dedicación lo hacia el grupo en un local bien limpio y tapizado con las imágenes de "Los Beatles". En el panorama de sociedad en esa época sucedieron dos muertes de personajes celebres, uno el suicidio de la mega estrella "Marilyn Monroe", dicho suceso para Camilo era incomprensible, como una mujer tan bella podía haberse quitado la vida, la cual atraía tantos corazones masculinos como el de él. Él que soñaba con tenerla entre sus brazos durante un momento, pero que era una estrella inalcanzable.
Otro era un político demócrata y presidente de los Estados Unidos, J.F. Kennedy, por el que Camilo sentía una simpatía especial. ¿Porque? Por lo que representaba, un nuevo estilo de gobernar, una nueva imagen innovadora al proyectarse al mundo, por ello, era un referente de modernidad frente al estilo e imagen que aun subsistía en la sociedad.
En el año 1963, aparece la gran oportunidad para el grupo, el lugar era en un pueblo cercano a Alcoy, llamado Onteniente, donde se celebraba un concierto dentro de un teatro. Camilo no se lo podía creer.
Camilo aun podía recordar el viaje de madrugada junto a sus compañeros dentro de una furgoneta, y poder tocar y cantar a media mañana en el concierto. Debajo del escenario toda la multitud animaba, muchos eran familiares y conocidos, y cuando los instrumentos empezaron a sonar, el griterío era unánime a coro: ¡CAMILO, CAMILO, CAMILO!
Solo pudieron cantar varias canciones durante unos veinte minutos, el doble de lo establecido para ellos. El éxito fue clamoroso para el grupo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario